El Club de Empresas del Sevilla FC cumple 15 años y lo hace siendo referente dentro de los clubes de fútbol de España, con un calendario repleto de eventos y más de 300 empresas que exhiben su magnífico estado de salud. En su momento fue pionero en el fútbol y ahora, tres lustros después, se mantiene como el Club de Empresas más importante del panorama futbolístico nacional.
Un dato refleja mejor que el resto la importancia que ha adquirido el Club de Empresas Sevilla FC a lo largo de estos años: de las 300 empresas que lo integran, más de 60 son patrocinadoras directas. Si durante la temporada pasada se celebraron 43 actividades por las que pasaron 2.500 directivos, para el curso 2022-23 hay previstos una importante programación con nuevas actividades con temáticas muy novedosas e impactantes. Ni siquiera durante las restricciones por la pandemia de Covid-19 se detuvo la actividad, pues el Club de Empresas Sevilla FC llegó a celebrar ocho actividades telemáticas.
“La fórmula del éxito es la de mezclar negocio y ocio. Es decir, fomentar las relaciones personales como escenario en el que se desarrollarán las profesionales”, explica Manuel León, director comercial y responsable del Club de Empresas Sevilla FC, quien además explica la herramienta principal que ha permitido la expansión: “Hemos desarrollado una app que es modelo de inspiración para el resto de clubes de empresas del panorama nacional. El Sevilla FC la usa desde 2014 y ha tenido ya siete versiones actualizadas. A través de ella, que es pionera en el mundo digital de networking, se facilita la gestión comercial y pasa por ser una potente herramienta de captación de negocios”.
"La fórmula del éxito es la de mezclar negocio y ocio"
La innovación es un pilar importante en el crecimiento sostenido. “Disponemos del llamado ‘Plan Embajador’, mediante el cual el Sevilla FC, a través de su club de empresas, se convierte en facilitador de contactos y apoyo para generar ventas entre el círculo cercano de empresas”, explica Manuel León. El curso 2022-23 se inauguró el pasado 15 de septiembre con un nutrido acto de bienvenida en Torre Sevilla, donde se dio el pistoletazo de salida presentando el programa de la temporada y dando la bienvenida a las últimas corporaciones que se han unido al Club de Empresas Sevilla FC. Dos de esos eventos ya se han celebrado con rotundo éxito, el último de ellos la Jornada sobre ‘Música y Empresa: la industria musical’ en el Cartuja Center.