Con la primera parte que había hecho el Sevilla, con un juego repleto de triangulaciones y ataques por bandas, no cabía otra que ser optimistas. Ben Yedder y Vitolo tuvieron el gol en los primeros compases de la reanudación. El Alavés, encerrado y resistiendo, veía con alivio irse a Nasri lesionado y poco después a Vietto. Pero este Sevilla tiene notable fondo de armario. Sarabia y Ganso entraron en reemplazo de ambos. El madrileño tuvo un mano a mano clarísimo ante Pacheco, pero el meta le ganó la partida. El Sevilla lo rozaba y lo mereía, trabajando las jugadas con esmero y no precipitándose, sabedor que su momento debía llegar más pronto que tarde. Y llegó, después de un escandaloso taconazo de Ganso que habilitó a Ben Yedder, batiendo el francés de un tiro seco por abajo a Pacheco.
Ben Yedder se confirmó como goleador en Nervión con doblete y un taconazo matador sobre la hora
El gol de Ben Yedder hacía justicia al buen partido que protagonizaba el Sevilla, muy superior en todas las facetas. Con sólo un cuarto de hora por delante, el trabajo estaba encauzado, pero por la inercia del juego el equipo dio un paso atrás y el Alavés, sin hacer mucho, rascó el empate a seis del final en un saque de esquina por mediación de Laguardia. El jarro de agua fría, sin embargo, no heló al Sevilla, que se fue con todo a por la machada. Lo buscó y lo encontró en el minuto 90, después de una internada por la izquierda de Vitolo con pase atrás para que Ben Yedder sacara un taconazo matador que de nuevo puso el marcador favorable.
El descuento fue largo, pero a diferencia de cuando hizo el primer gol, esta vez el Sevilla no se dejó ir e incluso pudo hacer el tercero. El Sevilla ganó y ganó bien, lo hizo desde la idea que pretende Jorge Sampaoli, que partido a partido va viendo como sus jugadores asimilan mejor su concepto. El Sevilla sometió a su rival, desde el control, porque el Alavés, salvo en la contra del tiro al palo, apenas tuvo opción. Fue posiblemente el Sevilla más serio y completo de la temporada. Esto apenas arranca, pero resulta indiscutible que este equipo crece jornada tras jornada, así como demuestra tener una plantilla con numerosas posibilidades. Se lesionó Nasri, que era quien proyectaba todo el caudal ofensivo, pero salió Ganso y marcó, a su manera, la diferencia. Este Sevilla, como el brasileño, como el propio Nasri, o como Ben Yedder, que se confirmó a lo grande como el goleador que necesita este equipo, tiene todavía mucho que decir.
FICHA DEL ENCUENTRO
2. SEVILLA FC: Sergio Rico, Mariano, Mercado, Nico Pareja, Escudero, N’Zonzi, Nasri (Pablo Sarabia, minuto 58), ‘Mudo’ Vázquez, Vitolo, Ben Yedder (Iborra, minuto 92) y Vietto (Ganso, minuto 60).
1. UD ALAVÉS: Pacheco, Kiko Femenia (Pantic, minuto 26), Alexis, Laguardia, Raúl García, Theo Hernández, Marcos Llorente, Víctor Camarasa (Katai, minuto 79), Torres (Kristicic, minuto 29), Méndez y Deyverson.
GOLES: 1-0, minuto 73: Ben Yedder. 1-1, minuto 84: Laguardia. 2-1, minuto 90: Ben Yedder.
ARBITRAJE: Mateu Lahoz, valenciano (sustituido por el extremeño Hernández Maeso en la segunda mitad por lesión). Cartulinas amarillas para Mercado, Theo Hernández, Alexis, Marcos Llorente, Raúl García, Mariano, Manu García y Edgar.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 7 de la Liga BBVA. Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, 32.122 espectadores.