No era un día para sestear y el Sevilla FC certificó por la vía de la tranquilidad su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey. Con un gol de Ben Yedder y otro de Correa, uno en cada período, el conjunto nervionense se mostró muy superior a un Cádiz que sólo pudo darle emoción en la eliminatoria en acciones aisladas y provocadas por algún que otro desajuste local. Con algunas piernas de refresco con respecto al derbi y sin dejar de mirar a lo de Vitoria del domingo, la seriedad sevillista no impidió que los amarillos acabaron acortando distancias por medio de Álvaro García, aunque ya a cinco para el final.
Mientras Álvaro Cervera volvió a dejar claro que su prioridad es LaLiga y alineó a los menos habituales, Vincenzo Montella optó por refrescar sólo algunas piezas. Algo que se pudo plasmar en el juego de los primeros minutos, en el que los sevillistas llevaron el mando de forma clara. De hecho a los tres minutos ya había disfrutado Ben Yedder de una doble ocasión, primero con un disparo lejano que Yáñez envía a córner y un minuto después con un lanzamiento alto en boca de gol. La posesión en esos primeros compases fue monopolizada por los de blanco, aunque el Cádiz iba a reaccionar cumplido el cuarto de hora. Un error de Geis lo aprovechó Barral para robar y lanzar al larguero de la meta de Rico.
Ben Yedder aprovechó un rechace de Yáñez para terminar de encarrilar una eliminatoria que estaba muy de cara
El partido entró en una fase de imprecisiones en el que pudo sacar tajada Traoré, pero su galopada por la derecha mediado el primer tiempo acabó con un disparo al lateral de la red. No tardaron los de Montella en recuperar el mando y además lo pudieron plasmar en el electrónico, con el esperado 1-0 a la media hora de juego. Centro de Carole y disparo de Correa que se encuentra con el cuerpo de Yáñez. El rechace, ya sin oposición, no lo desaprovechó Ben Yedder para estrenar el marcador y acercar la clasificación para cuartos de final. Lenglet y Banega tuvieron las suyas para duplicar la ventaja, pero el descanso llegaba con los tres cómodos goles de renta en la eliminatoria.