Dolorosa derrota la que ha sufrido este domingo el Sevilla Atlético, la segunda para los franjirrojos en casa de toda la temporada y la primera de un equipo sevillista en Nervión en 2017. La lata se abrió a la media hora, con un más que dudoso penalti sobre Brandon que el propio mallorquinista convirtió. En la reanudación llegó el segundo, obra de Moutinho, pero Ivi dio la réplica en la siguiente jugada. Con el filial volcado en busca del empate encontró el tercero Moutinho, pero el segundo penalti a favor del filial de todo el ejercicio le dio a Ivi, pero sin premio final, la opción de darle emoción al choque.
Anunció Sergi Barjuán en la previa que su equipo saldría sin ataduras en Nervión y así ocurrió. Los bermellones empujaron al filial en los primeros minutos y tuvieron la primera ocasión clara, un disparo de Moutinho sin dejarla caer que salió rozando el poste. No se había cumplido el cuarto de hora y los baleares tenían más el balón, pero poco a poco el filial fue controlando sus acercamientos al área.
Sin embargo, a la media hora iba a llegar el primer golpe en una internada de Brandon, que cae en el área y Bernardo, por inercia, le empuja cuando ya había perdido la verticalidad. El colegiado picó y señaló un penalti que el propio Brandon convirtió en el 0-1. De ahí al descanso, un cabezazo sin demasiado peligro de Borja pudo significar el empate.