Era una final y se resolvió con la intensidad necesaria, pero no con las apreturas que muchos pudieran prever. El Sevilla FC accede a los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League tras una contundente victoria ante un Krasnodar que tendrá que conformarse con la segunda plaza y que al final podría haber corrido peligro con algún gol más en Nervión y sobre todo uno, que no llegó, en Turquía. Ben Yedder lo dejó todo encarrilado en los diez primeros minutos y un penalti de Banega sentenció nada más reanudarse el choque en la segunda parte. Cierre perfecto a la competición europea hasta febrero, a la espera de que el próximo lunes se conozca el rival de la primera eliminatoria.
Era fundamental salir con todo para evitar cualquier complicación y no sólo se vio la intención del equipo, sino que apareció el acierto para encarrilar las cosas muy pronto. Tras unos primeros instantes de juego en campo rival, a los cinco minutos de partido llegó el primero en una acción de presión sevillista. Un despeje en corto del guardamete obligó a Kaboré a enviar hacia atrás, pero ahí estaba Ben Yedder -habilitado al recibir de un contrario- para controlar y cambiársela de palo a Kritsyuk, que no tuvo absolutamente nada que hacer. El primer paso estaba dado, pero el empuje de los de Machín dejaba claro que aún se quería más.
Ben Yedder acabó con cualquier suspicacia gracias a su doblete en apenas diez minutos
Y aunque Ignatyev tuvo el empate tras un recorte en el área y un disparo que se abrió demasiado, el segundo zarpazo también iba a ser blanquirrojo. Despeje orientado de Sergi Gómez desde muy lejos y pelea de Ben Yedder con su par, que tras deshacerse de la marca encaró a Kritsyuk y anotar el 2-0. Habían pasado apenas nueve minutos y la situación estaba muy de cara. De hecho a partir de ahí se vio un partido bastante menos vistoso en las áreas, aunque el Sevilla seguía manejando sin prisas pero con inteligencia. De hecho el Krasnodar sabía que si la situación seguía empeorando, incluso la virtual clasificación podría correr peligro.