El Sevilla FC ha visto frenada su excepcional racha de triunfos ligueros en Cornellá, en un partido que estuvo marcado por el criterio de Vicandi Garrido, que señaló un riguroso penalti de Nico Pareja sobre Piatti, que además se saldó con una severísima expulsión al central argentino. Esa desafortunada decisión desfiguró el partido por completo. El Sevilla dio batalla al principio, empató e incluso se pudo poner por delante, pero al final pudo más el empuje y el físico del Espanyol, que supo hacer buena su superioridad numérica.
No se puede hacer análisis alguno del encuentro ante el Espanyol sin tener en cuenta la decisión más determinante del choque. Antes que los jugadores, el primer protagonista fue el colegiado. Con apenas el primer minuto de juego cumplido, Pablo Piatti se aprovechó de la mala ejecución del fuera de juego de la zaga sevillista y cuando se plantó ante Rico, encimado por Pareja y Rami cayó al suelo. Pareja le tocó tibiamente, aunque ya de por sí la decisión de señalar penalti era muy discutible. La gran sorpresa no fue ya que Vicandi señalara el penalti, que también, sino que expulsara con roja directa al argentino. Todo lo planeado a lo largo de la semana saltaba por los aires por una expulsión absolutamente desproporcionada, que obviamente condicionaba el desarrollo del encuentro.
En un principio el equipo reaccionó bien a la expulsión, empató y dominó el juego
Poco se podía esperar de un partido que comenzaba tan torcido, pero los nervionenses dignificaron con buen fútbol la difícil papeleta que les tocó en suerte. Ben Yedder dejó su sitio a Lenglet para recomponer las líneas y el equipo, tirando de raza y fundamentalmente de su inmensa confianza se sacudió de la impotencia inicial y poco a poco comenzó a meter al Espanyol en su campo. Jugaba con uno menos, pero lo hacía mucho mejor que los pericos, incapaces de frenar las continuas asociaciones de Nzonzi y Nasri. Especialmente el 10 andaba de dulce y todo lo que tocaba llevaba veneno. Gracias a un servicio a placer del francés, en una jugada iniciada por él mismo y con un pase interior de Franco Vázquez escalofriante, Jovetic hizo el 1-1, encontrando los nervionenses justo premio al buen papel que desempeñaban.