Fútbol muy atractivo el que ofrece siempre un RCD Espanyol-Sevilla FC, dos históricos de la Liga llamados a animar el torneo, gracias a las propuestas futbolísticas de sus dos técnicos. El sorprendente 6-4 del inicio liguero en Nervión, que sigue siendo récord de goles en las cinco grandes ligas al comiendo del segundo tramo competitivo, añade al duelo un sello especial. Los de Sampaoli han ajustado desde entonces el sistema defensivo, aunque hay que seguir mejorando tras 25 goles encajados en la baliza del medio recorrido. El dicho ‘todo lo que sucede, conviene’, aporta en este caso experiencia, tanto en el aspecto deportivo como en los obstáculos del camino que esperan al Sevilla, para deducir que cualquier dificultad añadida debe transformarse en energía positiva, mirar hacia adelante, ser más ambiciosos y seguir peleando por los mejores retos. El que ahora toca es luchar en Cornellá por la sexta victoria consecutiva, que sería un hito a igualar de la 13/14.
El aserto ‘todo lo que sucede, conviene’, debe ayudar a superar los obstáculos del camino y transformarlos en ambición y energía positiva
El nuevo pleito dominical entre nervionenses y pericos exige dar el máximo tras una semana sin esfuerzos competitivos. Los sevillistas ya saben cómo afrontar los partidos a domicilio, con el bagaje goleador de 11 goles en las tres últimas visitas (3 goles en Balaídos y 4 goles en Anoeta y en El Sadar), pegada que hay que seguir cultivando con fruición. Por otra parte, la zaga debe mejorar sus prestaciones y volver a la solidez fuera de casa. No encajar goles en Vigo y San Sebastián, se vio truncado por los tres goles en contra de Pamplona, que eleva a 14 los recibidos de foráneo; 25 en total, el peor registro de los que lideran la tabla. Asignatura a aprobar porque va en ello no perder la comba liguera. Si se ajusta la defensa con apoyos y concentración, esa pegada sevillista puede seguir dando muchas alegrías al sevillismo.