Imagen
Acción defensiva del Sevilla FC ante el RC Celta de Vigo
Primer Equipo

56 PORTERÍAS A CERO EN UN TOTAL DE 118 PARTIDOS DEL SEVILLA FC EN LA ERA LOPETEGUI

18/10/2021
Entradilla
Frente al RC Celta de Vigo se consiguió la trigésimo novena en LaLiga
Cuerpo Superior

Otra más. Una nueva portería a cero del Sevilla FC de Julen Lopetegui para, además, redondear otro triunfo con el tanto de Rafa Mir en Balaidos, el número 70 del técnico vasco al mando del plantel blanquirrojo desde su llegada. Ayer, además, se dio la particular situación de que los hispalenses saltaron al terreno de juego sin Diego Carlos ni Koundé, habituales en los esquemas de Lopetegui, cumpliendo Rekik, Gudelj y Fernando a la perfección con la labor de no encajar, premisa fundamental para poder salir victorioso.

Con la obtenida en tierras gallegas, los nervionenses acumulan un total de 56 encuentros con su marco imbatido en un total de 118 choques disputados, siendo la trigésimo novena en el campeonato doméstico. En total, el Sevilla FC de Julen Lopetegui ostenta un espectacular 52,6% de porterías a cero, más de la mitad de los jugados sin haber recibido un tanto. Por el lado liguero, el número total de choques es de 84, acumulando 39 metas imbatidas, colocando el registro en un 47,4% en el torneo regular español. 

El porcentaje total de porterías a cero es del 52,6%, aumentando un punto, 53,6%, en LaLiga

Las diecisiete porterías sin encajar restante se reparten entre Europa y la Copa del Rey. En competición continental el Sevilla FC suma nueve, siete de ellas en la UEFA Europa League, donde obtuvo su sexto título en Colonia tras doce encuentros, y dos en Liga de Campeones en diez celebrados. Por su parte, son nueve los marcos imbatidos en Copa del Rey en un total de once duelos.