Imagen principal
Femenino

EL SEVILLA FC, PRESENTE EN LA CHARLA-COLOQUIO 'LA MUJER EN EL DEPORTE' EN LA PS DE BENACAZÓN

08/03/2024
Entradilla
Inma Gabarro y Maria Pérez fueron protagonistas junto a otras representantes de la Federación de Peñas Sevillistas 'San Fernando'
Cuerpo Superior

El Sevilla FC tuvo su protagonismo el pasado martes en la Peña Sevillista Manuel Leonardo, de Benacazón. En dicho lugar y con motivo del Día Internacional de la Mujer, una representación del primer equipo femenino y de la Federación de Peñas Sevillistas 'San Fernando' se reunieron para, en una charla-coloquio, contar sus experiencias a los presentes en sus diferentes ámbitos. 

En este caso, por parte del Sevilla FC Femenino acudieron Inma Gabarro y Maria Pérez, ambas campeonas del mundo con la selección española en categoría sub-20 y absoluta, respectivamente, que comentaron su camino desde el inicio hasta la actualidad, sobre cómo han tenido que ir superando barreras en materria de igualdad con respecto a la sociedad e incluso el apoyo de sus homólogos masculinos tanto en el club como en la selección. 

Representando a la Federación de Peñas estuvieron la vicesecreataria Marta González, la vicetesorera Milagros Tejido, la vocal Rocío Díaz y también Rocío Mesonero como colaboradora. Estas explicaron no solo su actual papel en el organismo que preside Carlos Jiménez, sino que también hablaron de la evolución de la mujer en el fútbol desde que comenzaron a seguir al Sevilla FC en el Sánchez-Pizjuán así como lejos del coliseo nervionense.