Club
ANTON POLSTER: "ES INCREÍBLE HABER METIDO ESE AÑO 33 GOLES, PRÁCTICAMENTE NO FALLABA OCASIONES"
29/04/2020
Entradilla
"Hugo Sánchez hizo una grandísima temporada metiendo 38 goles, pero en 99 de cada 100 veces me hubiese llevado yo el pichichi", comentó
Cuerpo Superior
La edición de 'Solo el Sevilla' de este miércoles 29 de abril la abrió un protagonista muy especial. En el día del trigésimo aniversario de la penúltima jornada de Liga de la temporada 89/90, Anton Polster charlaba en SFC Radio sobre aquellos 33 goles que anotó como sevillista y que nunca nadie ha vuelto a igualar hasta la fecha: "Es increíble cómo pasa de rápido el tiempo... A mí me parece que solo han pasado diez. Es increíble".
"Para el Sevilla y para mí fueron unos diez meses impresionantes. Delante de la portería casi no fallé nada, pero tuve muchos compañeros buenos a mi lado: Conte, Rafa Paz, Carvajal, Ramón Vázquez, etc. Tengo que darles las gracias a ellos también porque lo hicieron posible", continuaba el austriaco.
Cuerpo Inferior
"No recuerdo ningún gol por encima de otro, todos valen lo mismo, sean bonitos o feos"
Polster no elige ninguno de sus goles antes que otro: "No recuerdo ninguno por encima de otro, los quiero a todos por igual. Sean bonitos o sean feos, todos valen lo mismo. Nunca se puede pensar en una marca de goles y menos de tantos como 33. El Sevilla me fichó para marcar goles y la verdad que en ese equipo estuve muy contento con todos mis compañeros. Es increíble haber podido acabar esa temporada con tantos goles".
El exdelantero destacó la claridad con la que vio portería aquella temporada: "Era muy difícil y sigue siendo muy difícil hacer tantos goles. Ese año tuve una racha buenísima delante de la portería, prácticamente no fallaba ocasiones. Tenía muchísima confianza e iba creciendo y creciendo en ella. Es una lástima no haber podido ser pichichi, pero Hugo Sánchez estuvo ese año fantástico y además jugaba en un equipo que metía muchísimos goles. Con esa marca pienso que de 100 veces ganas el pichichi 99 veces".
"Siempre voy a llevar a Sevilla en mi corazón, tengo muy buenos recuerdos y la afición me quería mucho"
Por último, el austriaco destacó la grandeza del Sevilla actualmente y el cariño con el que se marchó del Sevilla FC: "En títulos no pensábamos en aquella época, porque son muy difíciles de ganar en España compitiendo contra el Madrid, el Barcelona o el Atlético de Madrid. El Sevilla empezó a hacer grandes fichajes y ha llegado a ser el equipo que más títulos de la UEFA ha ganado. Eso es algo fenomenal y fantástico para el club y para la afición. Tengo muy buenos recuerdos de cuando estuve en Sevilla. Tienen la mejor afición del mundo, me querían mucho. Siempre voy a tener al Sevilla en mi corazón".