Innovation Center

ARRANCA EL MÁSTER EN BIG DATA APLICADO AL SCOUTING EN FÚTBOL CON UN GRAN ÉXITO DE MATRICULACIONES

Contará con más de 50 alumnos de tres continentes diferentes: Europa, Asia y América.

En la jornada de ayer martes, en sesión vespertina, tuvo lugar la inauguración online de la primera edición del Máster en Big Data aplicado al scouting en fútbol, organizado por el Sevilla FC, la Universidad Católica de Murcia -UCAM- y el Sports Data Campus. El éxito de participación ha superado todas las expectativas, siendo el alumnado superior a los 50, contando con inscritos de hasta tres continentes diferentes: Europa, Asia y América.

El máster contará con un total de diez módulos además del trabajo de fin de máster, entre los que se incluyen temas como el dato al servicio del director deportivo, el rol del scout, proveedores de datos, métricas de análisis, detección de talento con lenguajes de programación o herramientas de videoanálisis, entre otros. Asimismo, los alumnos contarán con un profesorado de hasta 46 expertos en diferentes materias, entre los que se encuentran, perteneciendo a la disciplina nervionense, desde el director general deportivo del Sevilla FC, Monchi, hasta José Conde, preparador físico de la primera plantilla blanquirroja.

La presentación del Máster corrió a cargo de David R. Sáez Ávila, director académico y CEO de Sports Data Campus, Miguel Ángel del Barrio, director de programas de Sports Data Campus, Pablo Sanzol, codirector académico del máster y de José María Cruz Gallardo, responsable de I+D+i Fútbol del Sevilla FC.

Departamento de Comunicación