Cierre a LaLiga 17/18 con los deberes finales hechos y un atractivo Sevilla FC-Deportivo Alavés para decir adiós a un curso futbolístico con luces de ensueño y sombras para olvidar. El Sevilla de Caparrós tenía el reto de sumar 12 de 12 y casi lo consigue si esa asignatura pendiente de los goles en contra se hubiera aprobado. Pero el reto de 10 de 12 -bien está lo que bien acaba- es nota suficiente para mirar al futuro con esperanza: siempre con Europa en la mente.
Este sábado de mayo (un mes siempre mágico en este siglo por tantos y tantos éxitos) es para no bajar aún la guardia competitiva, salir a agradecer al sevillismo su eterno aliento y ofrecerle no sólo el premio de la victoria sino goles y buen futbol. Este Sevilla -que veía poca puerta- ha marcado seis goles en las tres últimas citas; dos tantos de media. Ahora sin presión, debe añadirse otro desafío deportivo para decir adiós: que la grada grite gol, gol. Y si es más de una vez, será la mejor despedida.
Reto de sumar 10 de 12, tras marcar 6 goles en 3 partidos: es el regalo al sevillismo por su eterno aliento, el cual merece gritar este sábado varias veces gol, gol, gol
Lograda la plaza clasificatoria que da acceso a Europa (lastrada la puntuación por varios empates que debieron ser victorias caseras, Getafe, Levante, Barcelona, por citar sólo algunas que estaban en el bolsillo), este sábado solo cabe mostrar la cabeza alta y darle al sevillismo ese regalo final de un buen sabor de boca, respetando a un rival siempre competitivo. El Deportivo Alavés del Pitu Abelardo, desde la llegada del asturiano, fue otro. El gijonés inyectó confianza y energía y sumó nada menos que 41 puntos (sería ahora quinto) en el tramo de 24 partidos que ha dirigido a los vascos. De las seis victorias alavesistas fuera de casa en esta Liga, cinco han sido con Abelardo; y las tres últimas seguidas: 0-1 (Eibar), 0-4 (Las Palmas) y 0-3 (Málaga). Duelos ya de trámite, pero dando el citado nivel competitivo.