La historia de los derbis sevillanos es clara y meridiana. Este domingo se disputó la edición número 137 si se tienen en cuenta las competiciones oficiales de ámbito nacional e internacional y el Sevilla FC sigue dominando de forma clara la estadística, más si cabe gracias a su triunfo liguero de ayer en el Ramón Sánchez-Pizjuán. De hecho, acumula ya 65 victorias, por 32 empates y 40 partidos ganados por el Real Betis. El índice triunfal de los blanquirrojos es ya del 47,4%, cifra que se va hasta el 70,8% a la hora de hablar de los duelos en los que permaneció invicto.
Mucho más contundente es la estadística cuando se habla de partidos en los que el equipo nervionense actuó como local en todas las competiciones, pues con la de ayer son ya 41 partidos ganados, por once empates y 16 derrotas. Ha logrado ganar por tanto en el 60,3% de sus derbis en casa y solo perdió en el 23,5% de las ocasiones. Curiosamente, todavía hablando en el global de las competiciones, la cosa en territorio verdiblanco está igualada pese a la última derrota copera. De hecho, cada equipo ha vencido en 24 ocasiones en campo bético, mientras que se produjeron 21 empates. Es decir, el Sevilla FC ha ganado el 60,3% de los partidos que albergó ante el Real Betis, mientras que el eterno rival hizo lo propio en su feudo en el 34,8% de las ocasiones.
Jesús Navas ya es el jugador con más derbis disputados únicamente como sevillista
El equipo sevillista se lleva el gato al agua en el análisis parcial de cada una de las competiciones en las que ha habido derbis. Sin embargo, hablando de LaLiga Santander, los números son especialmente contundentes, al ser el torneo en el que más veces se han visto las caras. De hecho, el Sevilla se ha quedado ya a un solo triunfo de alcanzar la cincuentena en Primera. Ayer llegó a los 49, por 30 del eterno rival y 23 empates. De esta forma, los blanquirrojos acaparan el 48% de los derbis ligueros totales, habiendo perdido únicamente el 29,4% de ellos.
En el aspecto individual, esta edición de El Gran Derbi también deja un récord en sevillista, protagonizado por Jesús Navas. Y es que el palaciego, con el de ayer, alcanza ya la cifra de 23 derbis disputados, lo que le convierte en solitario en el futbolista que más partidos de rivalidad sevillana ha disputado vistiendo únicamente de blanquirrojo. Aún tiene por delante a Joaquín (26) y a Esnaola (24), logrando igualar a Diego Rodríguez, que disputó derbis con ambas camisetas. En esos 23 partidos acumula once victorias, seis empates y seis derrotas.