La palabra de Éver Banega siempre tiene que ser tenida en cuenta en el Sevilla FC. El internacional argentino es uno de los jugadores más determinantes del equipo de Nervión, así como uno de sus líderes indiscutibles, tanto dentro como fuera del campo. Habló justo después de la dolorosa derrota en el Ciutat de Valencia y ha vuelto a dar la cara este miércoles para los medios del club, analizando la situación del equipo y la llegada de Joaquín Caparrós: “Es una temporada difícil, con muchos cambios, no hubiésemos querido tantos cambios, pero son situaciones que te tocan vivir. Y bueno, ahora con Joaquín esperemos cambiar sobre todo la mentalidad y volver a ganar, que es lo más importante”.
En este sentido, admitió que “no pensábamos que íbamos a llegar a esta situación a estas alturas, pero en el fútbol puede pasar de todo y si no aprietas pueden pasar estas cosas. Entonces, tenemos que estar tranquilos, seguir trabajando y confiar en nosotros mismos, que es lo que nos va a llevar si Dios quiera a estar en Europa. Tenemos que focalizar eso, hacer grupo, estar más unidos que nunca y sacarlo adelante… Un resultado te cambia todo, vamos a tratar de buscarlo y mentalizarnos de que lo tenemos que hacer”.
"Un resultado te cambia todo, vamos a tratar de buscarlo y mentalizarnos de que lo tenemos que hacer"
Para Banega, ahora “el equipo tiene que estar mentalizado en conseguir el objetivo, es un cambio de mentalidad para todos. Creo que también un poco de alegría viene bien al vestuario para seguir trabajando todos los días con máxima confianza”.
Por eso, “cuanto antes lleguen los partidos mejor, tenemos esas ganas de revancha, de jugar, de cambiar la situación. Tenemos que saber que nos quedan cuatro partidos importantes y podemos conseguir el objetivo si nos mentalizamos de que podemos hacerlo”.