Tras el comunicado oficial en el que se hacía pública la dolencia que habrá de afrontar el técnico del Sevilla FC, Eduardo Berizzo, las muestras de apoyo y cariño no se hicieron esperar. Cientos de mensajes y palabras que a las que el técnico quiso responder, nada más sentarse en sala de prensa este sábado: "Quisiera agradecer todas las muestras de cariño, afecto y declaraciones de mucha gente que conozco y que no. Estoy agradecido al Sevilla FC, a su presidente, su Consejo de Administración, empleados, jugadores... por el apoyo, cariño y cercanía que han tenido, y por la confianza en mi trabajo ante este contratiempo que me obliga a prestarle atención. Y quisiera devolver las muestras de cariño con un gracias verdadero. La energía está puesta en resolverlo y estar prontamente listo y comprometido con mi trabajo. Insisto, agradezco al Club la confianza puesta en mí y en mis colaboradores para imaginar un futuro juntos. Intentaré regresar lo antes que pueda".
"Me pondré a las órdenes de los médicos para hacer lo que deba hacer"
"Me encuentro muy bien, debo prestarle ahora atención a esto, cosa que me cuesta porque nunca pienso en mí y nunca quiero ser el foco de atención, y mucho menos por esto. Me pondré a las órdenes de los médicos para hacer lo que deba hacer. Encararé el partido de mañana como todos y ya la semana que viene meterme de lleno en solucionar este tema. Es un contratiempo que hay que solucionar", añadió.
Tras lo que quiso aclarar que ni mucho menos apeló al asunto el pasado martes durante el descanso del choque ante el Liverpool: "Agradezco a Pizarro que me pusiese en el foco de atención -dijo entre risas-, pero jugaron una segunda parte emocionante. Me emocionó muchísimo, como fanático del fútbol, la manera en la que jugaron al fútbol esa segunda mitad, con el corazón por delante. Y no apelé a una cuestión tan delicada como ésta, tengo tacto para comprender que estas cuestionen están en otro plano. Ellos se enteraron mucho antes. En mi trabajo, los futbolistas van primero y yo, después".