Eduardo Berizzo compareció este viernes en la víspera del partido ante el CD Leganés, aunque la primera pregunta aún versaba sobre lo ocurrido el pasado martes: "Sirvió para cortar la dinámica y que cada uno pelease por su lugar. Nos lo tomamos en serio y cada uno lo suprovechar. Rompimos la dinámica y eso nos debe dar impulso para mañana y para el miércoles". Además, reconoció como una buena noticia el cambio de horario: "Me parece correcto por el público, porque el último partido fue un sufrimiento para el espectador y a esta nueva hora podrá disfrutar de lo que ve. A la gente le gusta lo dinámico, lo de ida y vuelta, y también sirve para cuidar la salud del espectador porque aquel día hubo que atender a mucha gente".
En cuanto a las bajas, reconoció que Nzonzi cuenta con muchas papeletas para reaparecer: "Ha entrenado estos dos días y sin molestias. Esperaremos a la evolución al igual que con Ganso y Mercado. A partir de ahí confeccionasremos el equipo y la lista. A Nzonzi quizás sea prematuro exponerlo a 90 minutos, pero podría empezar el partido o entrar luego". Ya el martes se vio esa reacción, pero el técnico quiere verla en las dos siguientes citas: "Esta situación al futbolista le impulsa. Le incomoda y eso hace que haya respuestas anímicas. Luego vienen las futbolísticas y hay que fortalecerse para buscar la victoria. Cartagena sirvió para revertir eso con rabia y hay que ratificarlo mañana y el miércoles".
"Cartagena sirvió para revertir la situación con rabia y hay que ratificarlo"
Bilbao, Moscú y Valencia fueron varapalos importantes, pero lo que queda es levantarse: "Los tres partidos tienen explicaciones diferentes y lo común es que hay que esforzarse más, compenetrarse y apretar los dientes. Hay que mostrar la jerarquía en momentos así y buscar revertirlo. Primero superar a un rival incómodo que viene muy bien y luego la rectificación del partido de Moscú ante nuestro rival directo en la Champions".