El Sevilla FC ya tenía asegurado, por coeficiente UEFA, un lugar en el segundo bombo del sorteo de la fase de grupos de la próxima edición de la Liga de Campeones. Sin embargo, la final de la Europa League tenía otro premio añadido, pues UEFA le otorga el privilegio de ser cabezas de serie a los campeones tanto de Champions como de UEL, que se unen a los ganadores de las principales ligas europeas.
De esta forma, el equipo de Julen Lopetegui saltó anoche de ese segundo bombo al de los teóricos mejores conjuntos del torneo, con los que no se podrá cruzar a las primeras de cambio. Ya que los dos finalistas de la Champions fueron campeones de sus ligas, el primer bombo queda totalmente definido con esta nómina de clubes: Real Madrid, Liverpool, Juventus, Bayern Múnich, PSG, Zenit de San Petersburgo, Oporto y Sevilla FC.
Será la segunda vez que el Sevilla FC sea emplazado en el primer bombo de la competición. De los cinco precedentes en este formato, fue cabeza de serie en la campaña 09/10, mientras que formó parte del bombo 2 en las campañas 07/08, 16/17 y 17/18. Únicamente en una ocasión fue ubicado en el bombo 3, en el ejercicio 15/16.