Cuestionado por los motivos que han propiciado esta mala racha, Caparrós aseguró que "es complicado de analizar. Con la plantilla y el cuerpo técnico que nos ha llevado al primer puesto, los técnicos están reflexionando y analizando el porqué. Estoy seguro de que en un plazo inmediato van a poner remedio porque nos jugamos mucho, tenemos mucha exigencia y este jueves podemos romper esa racha negativa que está durando mucho".
No se movió eso sí, ni un centímetro, del objetivo planteado desde el principio: "Como cada vez queda menos, la gente puede perder la confianza, pero nosotros la tenemos y desde la máxima dirección de nuestro presidente, que nos anima pero nos exige, el objetivo sigue siendo Champions. Teníamos una ventaja muy amplia ganada por méritos propios y la realidad es esta. No hay que mirar atrás sino analizar y sacar conclusiones, porque quedan muchos puntos, seguimos en UEFA y el objetivo es la Champions. El club va creciendo, ese crecimiento tiene que seguir y para eso hay que estar en la Liga de Campeones. Sabemos que el cuarto nos ha sacado unos puntos, pero vamos a pelear por ello".
"No hay que mirar atrás sino analizar y sacar las conclusiones"
"Ambición no falta. Estamos en una racha mala y las competiciones tienen rachas positivas y negativas. Esta hay que romperla y vamos a intentarlo el jueves. Todos somos ambiciosos, desde el presidente hasta nosotros, porque en toda nuestra trayectoria si hemos conseguido algo es a base de esa ambición, de querer superarse y levantarse ante las adversidades. Los jugadores tienen los cinco sentidos puestos y vamos a intentar entre todos transmitirles que estamos con ellos, porque quieren romper esta racha".
Y preguntado por una teórica falta de planificación, Caparrós fue contundente: "No es así. El club trabaja con proyectos y tenemos muchos y muy importantes. Con el primer equipo y también con la cantera. Estamos edificando el futuro de nuestro Sevilla y repito que somos ambiciosos. Queremos dar pasos y no hemos eludido la responsabilidad porque queremos estar en Champions y trasladamos esa exigencia".
"Es el momento del sevillismo, de apretar y estar juntos en nuestra competición"
Para concluir, pidió la unión de todos para sacar adelante la situación: "Los datos no hay quien nos los quite y este club ha crecido por la afición, que ha hecho que no nos relajemos. Vamos a intentar romper esta racha en nuestra competición de la que somos los reyes y donde el equipo se transforma. A ver si de aquí hacia delante cogemos esa dinámica que nos llegue al objetivo que todos queremos. Es el momento del sevillismo de apretar y estar juntos para que el estadio sea lo que ha sido siempre en nuestra competición. Ya llegará el momento de las críticas y yo seré el más crítico si no conseguimos los objetivos".