Felipe Carballo llega repleto de ilusión al Sevilla Atlético. Ni se esconde ni se arruga ante el gran reto de todo futbolista sudamericano, dar el gran salto al fútbol europeo: “Estaba en el club más grande de Uruguay, pero creo que esto es más importante, porque es uno de los grandes clubes de Europa… Estoy con mucho nerviosismo y ansiedad por poder empezar… En Uruguay Nacional es el equipo más grande, tiene mucha repercusión, estoy acostumbrado a eso y no es nada raro ni novedoso… hace varios años que estoy en Primera, he jugado Copa Libertadores, eso te da un roce distinto como se dice en Uruguay, te ayuda a competir más vengo acá para sumar, para mantener los objetivos y en un futuro poder llegar al primer equipo”.
A la hora de definirse aseguró que “me gusta jugar de mediocentro, el ir y venir, el llegar al ataque, el colaborar en defensa, me gusta sacar jugando la pelota limpia de fondo, y tengo mucha dinámica y compromiso con el equipo”. Asimismo, señaló que “me gusta el fútbol de ataque, yo antes era mediapunta, me gustaba ese tipo de juego, pero un día me colocaron más atrás y me gustó el hecho de tener la cancha de frente para colaborar con los compañeros”.
En lo colectivo, se mostró “contento con el grupo que hay, todos somos más o menos de la misma edad y eso a uno le hace sentir más cómodo y contento y en cuanto a lo futbolístico he visto a muy buenos jugadores y eso a mí me motiva más”.
Y añadió: “El Sevilla Atlético es un gran equipo que por algo está en esta división, que es la máxima a la que puede aspirar un filial, así que muy contento por eso, porque sabemos que el equipo está fuerte y unido”.