José Castro atendió a los medios desplazados a Azerbaiyán en el hotel de concentración del equipo en Bakú esta mañana. El presidente dejó clara la ilusión que siempre despierta este torneo para el Sevilla FC: "Iniciamos hoy una nueva Europa League en la que esperamos llegar lo más lejos posible. Evidentemente con respeto a todos los clubes que la juegan, grandes como el Oporto, como el Arsenal, la Roma o el Manchester United".
CASTRO: "LAS SENSACIONES SON MUY BUENAS Y OJALÁ PODAMOS MANTENER ESTA LÍNEA EN EUROPA"
Tras un gran inicio liguero, toca trasladar esas sensaciones a la UEL: "Es verdad que hemos comenzado LaLiga magníficamente, aunque sea anecdótico tras cuatro jornadas, pero la realidad es que las sensaciones son muy buenas y que ojalá podamos seguir en esa línea tanto en LaLiga como en Europa. El torneo es largo y duro y no sabemos qué pasará de aquí hasta mayo, pero nosotros vamos a intentarlo.
El presidente, satisfecho con el trabajo estival: "Ha sido una pretemporada dura, con muchos cambios y operaciones. Hemos hecho un esfuerzo importante en lo económico para dar ese giro y estamos contentos, pero van cuatro jornadas y pueden pasar muchas cosas. Hemos hecho un equipo serio y con calidad para intentar conseguir lo mismo de siempre, lo máximo".
No descarta nada, pero siempre con la necesaria perspectiva: "Estoy realmente ilusionado con el equipo por las sensaciones. Ya en la pretemporada lo vimos, nos dio que pensar en cuanto a planteamiento y rendimiento de jugadores que lo están confirmando en la temporada regular. Tiene que ser una temporada ilusionante porque el director deportivo ha trabajado mucho y bien y tenemos que ser optimistas. Siempre, eso sí, con la humildad y el respeto al rival, porque sin respeto no hay victoria".
"Tiene que ser una temporada ilusionante y somos optimistas"
Sobre Lopetegui, dice que lo ve muy enfocado en los objetivos: "Hablamos mucho y nos reunimos. Está contento en la ciudad, con las instalaciones y el funcionamiento que quizás sea distinto al del Real Madrid o la selección. Somos cercanos y lo veo contento y con ganas de triunfar. Espero que para todos sea una temporada ilusionante y cargada de objetivos importantes. Somos ambiciosos, queremos conseguir lo máximo pero siempre con los pies en el suelo".
Castro sabe de la responsabilidad del equipo en el torneo y no ve más allá: "Tenemos la obligación de llegar a lo máximo porque somos el Sevilla y el que más títulos ha conseguido. Pero hay que entender la dureza de la competición y tener los pies en el suelo. No tengo ninguna mirada hacia ningún sitio que no sea Qarabag. Lo del Madrid queda lejos, aunque queden pocos días".
Además, pidió que no se infravalore al rival de mañana: "Si está líder es por algo y hace unos años fue el culpable de que saliera del grupo de Champions el Atlético. Hay que respetar a todos y más en su estadio, porque todos los equipos ante su público dan un plus". Para terminar, habló de las posibles rotaciones: "Siendo un tema exclusivamente del técnico, esto es muy largo y ahora jugamos cada tres días. Seguro que el míster tiene pensado ir rotando para que vayamos viendo a todos esos jugadores, pero teniendo en cuenta que es una cuestión estrictamente suya".