Paciencia. Ésa fue la palabra más repetida por el presidente José Castro este lunes cuando atendió a la prensa después de realizar la tradicional ofrenda floral de comienzos de temporada ante la Virgen de los Reyes. El equipo suma dos victorias y dos empates en este arranque de temporada, pero el juego no ha sido el mejor y ante eso el máximo mandatario se mostró reposado, confiado en que con el tiempo el rendimiento irá a más: “Por el partido de ayer no se pueden sacar conclusiones, todavía estamos en agosto, creo que hay que tener paciencia, hay un grupo técnico nuevo, siete jugadores nuevos, jugadores que individualmente no están en su máximo rendimiento y que cuando lo estén harán que el colectivo también lo esté. Creo que hay que tener paciencia, pero en todo caso, siempre que juguemos mal que ganemos en un campo donde no hemos ganado casi nunca y donde hemos jugado mal casi siempre… El equipo jugó mal, pero tiró de oficio, el equipo jugó mal pero la calidad definió, el gol de Ganso ahí está, quedará para los anales, un gol de la calidad que atesora este jugador”.
Castro afirmó que “el entrenador no está preocupado, está responsabilizado porque es obvio que no hemos jugado bien los primeros partidos, eso está claro como el agua, pero reitero que hay que tener paciencia… Pongamos la vista atrás en los dos primeros partidos de la temporada pasada, el primero fue una locura y el segundo en Villarreal jugamos horriblemente mal… Hay que coger la onda, hay que tener paciencia, porque desde luego lo que no hay duda es que hemos hecho una gran plantilla… Hay que esperar que la máquina se engrase”.
"Siempre que juguemos mal que ganemos en un campo donde no hemos ganado casi nunca"
Que la máquina engrase con alguna incorporación más es una posibilidad más que real en este periodo de cierre de mercado. El presidente José Castro dejó abierta la posibilidad a que incluso caiga más de un fichaje: “Mientras el mercado esté abierto y haya la posibilidad de movimiento pues puede haberlo, ¿por qué no en nuestro club? No es ningún secreto que estamos trabajando en varias opciones para incorporar a un jugador en el lateral izquierdo y de aquí al final todo puede ocurrir… Son los técnicos los que tienen que tomar esas decisiones y nosotros ayudar si así ocurre. Nosotros tenemos conversaciones continuas y él está satisfecho con la plantilla, él mismo dice que necesitamos un lateral izquierdo y es lógico, porque no podemos con Escudero estar toda la temporada, y si luego puede haber alguna que otra cuestión, ya es cuestión de los últimos días en los que sabéis que es donde más se mueve el mercado y donde puede haber alguna novedad”.
"En los últimos días es donde más se mueve el mercado y donde puede haber alguna novedad”.