José Castro atendió a los medios en la presentación de Nyland y Lukebakio. Lo primero por lo que se le preguntó fue por el tema de Luis Rubiales: "Creo que sí, que tiene que dimitir porque el Sevilla lógicamente rechaza y condena esa actitud del presidente tras la final de la Copa del Mundo. Ese motivo ya es suficiente, pero yo que he estado en la junta directiva y que tuve que dimitir por alguna de sus actuaciones, creo que no ha sido un buen presidente para la RFEF. Con independencia de eso, ya he dicho que la actitud, algo que es unánime en todos los organismos, un presidente no puede tener esas actitudes en una Copa del Mundo".
Sobre Lukebakio, negó ninguna implicación fuera de lo habitual en la negociación de 777 Partners, accionista del Hertha. "Ningún acercamiento y ninguna cuestión más que un jugador que nos ha interesado, que hemos hecho una oferta por él y que ya está aquí". Además, Víctor Orta añadió que "por la legislación alemana, el club es al 51% de sus socios, ellos lo llevaron a un consejo y han decidido. Además, hay que reconocer que la voluntad del jugador ha contado mucho". Además, habló de la oferta del Aston Villa por Acuña: "No es una cuestión de Monchi. El Sevilla escucha las ofertas de cualquier club, sea el Aston Villa u otro. La realidad es que el club decide si el precio es el adecuado o no. Evidentemente, si no se paga el precio que entendemos oportuno, no se va a ir. No hay operación y por tanto no hay denuncia. No tenemos ningún problema. Si un club quiere a un jugador y no da lo que el Sevilla entiende que vale, lo olvidamos".
"Si no se paga el precio que entendemos oportuno por un jugador nuestro, no se va a ir"
Sobre el inicio de la temporada, comentó que "hemos hablado con el entrenador como es lógico porque estamos cercanos al cuerpo técnico. A nadie le gusta que hayamos perdido estos dos partidos. El entrenador ha dicho lo que él creía que tenía que decir pero no es la primera vez que las cosas salen mal. Marcar tres goles fuera y perder no es aconsejable, pero lo que tenemos es que olvidarlo, tenemos un partido el sábado con el Girona y hay que ganar para sumar puntos. Lo del año pasado tiene que servirnos para tener tranquilidad pero al mismo tiempo apretar para ir sumando desde ya".
Por último, se refirió a la necesidad de un mayor aforo en el estadio: "Es verdad que hay muchos socios rojos que quieren ser abonados. Nosotros tenemos ya un anteproyecto del nuevo estadio que ya conocen el alcalde y la delegación de Urbanismo. Estamos haciendo gestiones para convertirlo en proyecto y hacerlo cuanto antes. Difícilmente entiendo que se puedan iniciar las obras antes de 2026, pero trabajamos en un estadio con más capacidad para esos socios que hoy no pueden tener su asiento".