Una de las cuestiones que más debate ha suscitado este verano en torno a la planificación deportiva ha sido las numerosas incorporaciones de jugadores en calidad de cedidos por un año que ha hecho el Sevilla FC. Kranvitter, Sirigu, Nasri y Vietto han llegado de esta forma, si bien por el delantero argentino existe una opción de compra.
El director general deportivo, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, sin embargo, quiso defender en la entrevista concedida a los medios del club esta opción a la hora de incorporar jugadores, porque permite traer a futbolistas de nivel sin comprometer las arcas del club a largo plazo.
"Si el año que viene no te metes en Champions la cesión te permite corregir ese desfase"
Para Monchi, el asunto es bien sencillo: “La cesión es una herramienta que te permite la posibilidad de traer jugadores que no puedes comprar por su nivel salarial, pero sobre todo te permite involucrarte en situaciones económicas de presente que no están garantizadas en el futuro. Nosotros tenemos un ingreso garantizado este año, pero no sabemos si el que viene lo vamos a tener… La cesión te permite corregir ese desfase”.
Por ello, aclaró, “si tu traes a un jugador cedido este año que lo puedes sostener económicamente y el año que viene no te metes en Champions y tienes una reducción de ingresos, la cesión te permite automáticamente reajustar tu presupuesto”.