El RCDeportivo-Sevilla FC de Liga surge casi recién iniciada la semana clave que conduce a otra final con presencia nervionense. Y van… Pero en los equipos grandes cada momento tiene su afán y ahora toca centrarse en algo tan importante como una jornada liguera que necesita del compromiso y el ADN sevillista. De afrontar con toda la seriedad y el rigor este duelo ante los gallegos depende ir poniendo las bases para asegurar el billete europeo que los nervionenses se jugarán después en las cinco decisivas últimas jornadas ligueras, tres de ellas en Nervión y una más sin salir de la ciudad. Los elegidos por Vincenzo Montella para la cita de este martes en La Coruña deben afrontarla dando un paso al frente con decisión.
Compromiso, rebeldía y carácter en los que salten este martes a Riazor; juega el Sevilla FC y su sello es la rebelión ante tantos imponderables
Con una nueva final de Copa de Rey esperando el sábado entrante, el conjunto de Montella tiene la obligación de ofrecer su mejor versión en la cita liguera que le precede cuatro días antes y, los elegidos para el encuentro, poner en duda al técnico sevillista sobre los once que vistan la camiseta titular en la cita del Wanda Metropolitano, como si de vasos comunicantes se tratara. El choque de Riazor requiere una actuación convincente de los sevillistas, con el sello del compromiso, la rebeldía y el carácter de un equipo como el Sevilla FC. El ejemplo más reciente -hay innumerables a relatar- es el último cuarto de hora ante el Villarreal. Rebelde y magnífica respuesta a tantos imponderables como a veces el fútbol te hace superar. Pelear a tope apelando a los buenos hados es otro ingrediente más para buscar la victoria en Riazor.