El Ramón Sánchez-Pizjuán recibió este martes una visita muy especial. Coke Andújar, que sigue muy vinculado a la ciudad de Sevilla pese a marcharse al fútbol alemán el pasado verano, pasó a saludar en la planta noble y a los empleados y no desaprovechó la oportunidad para entrar en directo en el programa Sólo Fútbol Club de SFC Radio. El madrileño habló de lo que ha vivido en su primer año en el Schalke, junto a una afición que mantiene fuertes lazos con la sevillista: "A ellos les tocó perder aquella eliminatoria pero lo guardan con cariño. Tienen muy buen recuerdo de la ciudad, del ambiente entre aficiones y eso me lo transmiten por la calle".
Coke se lesionó nada más llegar a Alemania y se refirió también a la competitividad de la Bundesliga: "Hay que mejorar mucho porque el Bayern es un gigante. Pero trabajando bien las cosas hay potencial, sobre todo por la afición que hay detrás. Agotan las entradas que nos da el rival en todos los campos y de cara al año que viene toca hacer una buena pretemporada para poder participar en todos los entrenamientos y los partidos, que es lo que le gusta al jugador".
"El Sevilla ha dado un paso más con respecto al año anterior"
Sobre la temporada del Sevilla FC, afirma que se queda con un sentimiento agridulce: "Estoy contento por mis compañeros pero me acuerdo del día del Leicester, porque hubo ocasiones para pasar aquella eliminatoria. Se dio el mes malo que tienen todos los equipos cuando más dolía, porque se luchaba arriba del todo en LaLiga y en Champions League se podía hacer historia. Analizándolo fríamente se ha dado un paso más que el año anterior y el Sevilla busca dar pasos cada año. Esta vez no pudo llegar un título, pero es el peaje que hay que pagar para estar con los grandes".
Para terminar, habló también sobre lo adecuado de firmar a Eduardo Berizzo para el banquillo: "Creo que han acertado. No lo conozco mucho, pero me llegan referencias de gente que le ha seguido para aprender de él y me hablan maravillas. Va a primar mucho la unión y el compromiso, que al jugador le duela lo que le pase al compañero. En el Celta ha demostrado que tiene capacidad para hacer un equipo que luche por cosas importantes".