En el marco de actuaciones del Campus Deportivo y Empresarial José Ramón Cisneros Palacios y una vez en concluida la grada principal del Estadio Jesús Navas, en los últimos días el Sevilla FC ha dado un paso más con el inicio de la construcción de la nueva zona de trabajo exclusiva para el primer equipo. En la pasada semana, de hecho, los avances fueron examinados de primera mano por el presidente José Castro y por el director general deportivo, Monchi, que durante su visita fueron informados del estado de las obras por el director de Instalaciones, Santiago Balbontín.
COMIENZA LA CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA ZONA DEL PRIMER EQUIPO EN LA CIUDAD DEPORTIVA
Ya se está trabajando sobre estos terrenos, ubicados en la zona sur de la ciudad deportiva, donde se habilitarán tres campos de fútbol de uso exclusivo para el primer plantel, que está previsto que estén operativos para comienzos de temporada. Para ello se está construyendo también un gran aljibe que permitirá recoger el agua de la lluvia tanto de la cubierta del Estadio Jesús Navas como del nuevo edificio de la primera plantilla, con la que poder abastecer estos tres terrenos de juego. Junto a esta nueva construcción y a la espalda del Gol Norte del Jesús Navas, donde irá ubicado en un futuro un pabellón, también se comenzará a construir de forma inminente un espacio multimedia para los medios de comunicación del club.
También se están construyendo un aljibe y un espacio multimedia para los medios del club
El nuevo edificio destinado a la primera plantilla, que irá orientado de forma paralela a la grada principal del Estadio Jesús Navas, contará con parking subterráneo para 40 vehículos y una planta baja con vestuarios, comedor, centro médico, almacenes para utilleros y cuerpo técnico, despachos, salas de vídeo y otras estancias destinadas al día a día del equipo. La planta superior contará con 40 habitaciones, 30 de ellas individuales y otras diez dobles, destinadas al descanso de la plantilla. El aislamiento del edificio, tanto interior como exterior, permitirá una gran estabilidad térmica.
Cabe reseñar que habrá dos salidas, una hacia el Campo A -paralelo al césped del Jesús Navas- y otra hacia el Campo B, orientado hacia la zona interior de escalafones inferiores. Ambos terrenos de juego contarán exactamente con las mismas medidas que el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán, y junto al Campo C dispondrán de sistemas de riego informatizados y domotizados. Los tres campos tendrán un cerramiento de setos y redes parabalones de siete metros de altura.
Dos de los tres campos anexos tendrán la medida exacta del césped del Sánchez-Pizjuán
Esta nueva zona de la ciudad deportiva contará con un acceso individual desde la entrada principal del complejo y también estará conectada con la zona de escalafones inferiores y con el Estadio Jesús Navas. Además, habrá una zona de espera para los medios de comunicación acreditados que cubran los entrenamientos del equipo. Toda la zona anexa quedará completamente urbanizada, con pérgolas y láminas de agua para ayudar a paliar las altas temperaturas en los meses cálidos.
Esta importante actuación, enmarcada dentro de la reforma integral de ciudad deportiva presentada en septiembre de 2019, estaba previsto que comenzara en 2020, pero tuvo que ser postergada un año por la incertidumbre derivada de la pandemia. Si todo va conforme a lo previsto, la nueva zona del primer equipo estará plenamente operativa de cara a la temporada 2022/23.