El 73º FC Barcelona-Sevilla FC de Liga en terreno azulgrana se disputa este miércoles con las habituales perspectivas de ser un duelo de gran dificultad ante el todopoderoso conjunto culé. A nadie escapa la realidad más palmaria. Pero todo ello no impide que los de Sampaoli deben afrontar la complicada cita con toda la dignidad, el compromiso y el carácter que merece un partido de este nivel. El Sevilla -debido a sus éxitos recientes que no le regalaron sino que los peleó con raza y talento competitivo- se ha medido en el último año hasta en cuatro ocasiones al cuadro barcelonista. La pasada final de la Copa del Rey y tres encuentros más en el vigente curso, la doble cita de la Supercopa de España y la ida liguera en Nervión. No logró ganar en ellas, pero el fútbol de altos vuelos siempre ofrece nuevas oportunidades. Y los nervionenses siguen ahí para competir otra vez y recuperar buenas sensaciones de cara a este final de Liga.
Partido de altos vuelos merece la mejor imagen, la más digna y comprometida para romper la mala racha y afrontar un final liguero ilusionante
La nueva cita ante los azulgranas requiere dejar a un lado las brutales estadísticas del equipo de Luis Enrique. Los números del tridente atacante son evidentes; entre Messi, Luis Suárez y Neymar suman 57 goles y 27 asistencias, más que el total de goles de todos los equipos de la Liga, excepto el Madrid. El astro argentino (25 goles y 7 asistencias), el uruguayo (23 y 10) y el brasileño (9 y 10), unido a una producción rematadora que excede o se acerca al centenar en cada uno de ellos. En el Camp Nou, en 14 partidos este año, ganaron 10 y empataron tres, 1-1 ante Atlético y Real Madrid y 0-0 frente al Málaga. La única derrota fue en septiembre pasado (1-2) ante el Deportivo Alavés, finalista copero. Es el equipo menos goleado en casa (11); el Sevilla en Nervión casi le iguala (12 encajados). Datos todos ellos a obviar en este momento y pensar que el fútbol es tan grande que hasta las torres más altas pueden caer. Hay que creer en la propias posibilidades.