Imagen
N'Zonzi en el último Sevilla-Las Palmas de liga
Previa

CON EL RETO DE FORTALECER EL NUEVO ESTILO ANTE UN LÍDER EN FORMA Y GOLEADOR

10/09/2016
Entradilla
Dos propuestas parecidas se cruzan en Nervión, donde el equipo de Sampaoli, al margen del hambre de victoria, ha de poner en la pelea lo único intransferible, el gen competitivo
Cuerpo Superior

Duelo en la cumbre con toda la ilusión por bandera este Sevilla FC-UD Las Palmas, un líder inesperado. El Sevilla afronta su segunda cita liguera en Nervión, ante un equipo canario en gran forma, con un sevillismo expectante e ilusionado, deseando volver a vibrar con el juego brillante y eficaz del equipo de Sampaoli en el estreno liguero y con la convicción de que hay que atar con equilibrio las acometidas del rival. Fortalecer el nuevo estilo sin perder sus virtudes es el camino a seguir. Pero si hay un denominador común en cualquier propuesta futbolística que se precie es la de mantener al cien por cien el gen competitivo y la exigencia. Los jugadores pasan, pero el ADN del Sevilla es siempre intransferible.

 

Los jugadores pasan, pero el  exclusivo ADN del Sevilla es intransferible

 

Dos propuestas similares se miden hoy en el Sánchez-Pizjuán. Todavía en la retina de los sevillistas siguen intactas las imágenes espectaculares del cuadro nervionense y su apuesta valiente ante el RCD Espanyol, sin olvidar las desaplicaciones defensivas. Esta vez, estará enfrente el conjunto de Quique Setién, un equipo con las ideas claras y tres goles más (9) que el Sevilla, pero sólo uno menos (3) en contra, es decir, los canarios también dejan huecos atrás. Su técnico llega cauto y con humildad, sabe que el liderato es pasajero, pero eso le hace ser un rival más peligroso si cabe, porque tiene a los suyos con la confianza alta. 

Cuerpo Inferior

La cita de este sábado debe servir a los locales para fortalecer dos cosas: el equilibrio y la seguridad defensiva. Y volver a ver portería. Son aspectos complementarios e ineludibles, si la concentración está al cien por cien, el equipo se esmera en no perder balones en zona letal y los apoyos funcionan. Las Palmas ya demostró en Mestalla -plaza complicada- sus argumentos (2-4), confirmando en las islas ante un feble Granada (5-1) su propuesta atacante y goleadora. Sus 9 goles (el más anotador de la Liga) fueron desde dentro del área rival, y 8 de ellos en jugada, el doble que los tantos del Sevilla (4).

 

Seis victorias y dos empates en las ocho últimas citas en casa ante los isleños

 

A los sevillistas no les fue mal en Liga en casa ante los isleños. Seis victorias y dos empates sumaron en las últimas ocho citas. 17 goles a favor y 3 en contra, sólo uno en los últimos siete partidos en Nervión. De febrero de este año es la última victoria (2-0), con goles de Banega y Gameiro, y las dos asistencias de Vitolo. Hace 36 años que los canarios no ganan en Nervión. En el torneo recién iniciado, Las Palmas reparte entre varios de sus jugadores los goles. Boateng, Livaja y El Zhar (éste además con dos asistencias) sumar dos goles cada uno, viendo puerta también Viera, Momo y Araujo. El choque ofrece más atractivos, a destacar la presencia del ex sevillista Javi Varas -muy asentado en su puesto- y el deseado y elogiado Roque Mesa.

 

La última cita liguera ante los canarios, 2-0; las dos asistencias fueron de Vitolo

 

Importante será la propuesta que muestren ambos rivales. Mientras el Sevilla de Sampaoli ha sufrido 22 remates en propia puerta, Las Palmas ha concedido 30, aunque respectivamente 10 y 12 entre los tres palos. Depende de ella el repetir o no el histórico dato de 10 goles en Nervión en un solo partido de la 1ª jornada, algo que se puede colegir al enfrentarse dos equipos goleadores. El debate del sevillismo está abierto sobre qué prefieren, disfrutar de muchos goles, siempre uno más del Sevilla o atar la victoria en corto en detrimento quizás del espectáculo. El once puede además ofrecer rotaciones ante lo que se avecina. En cualquier caso, el partido promete ser muy interesante, ofreciendo una de las máximas de fútbol y el deseo de Nervión, la diversión de la grada sevillista.