Primer Equipo
CORREA VE CLAVE USAR “ESTA SEMANA COMO TRAMPOLÍN PARA TENER PIERNAS” DE CARA A LOS CHOQUES OFICIALES
16/07/2018
Entradilla
El argentino, que se estrenó el pasado fin de semana como carrilero derecho, destaca la necesidad de estar “bien físicamente y con una intensidad muy alta” para cumplir con esa tarea que calificó de “completa”
Cuerpo Superior
Joaquín Correa pasó por los micrófonos de SFC Radio y SFC TV este lunes para analizar la evolución de los trabajos realizados en Benidorm y sacar conclusiones tras el primer amistoso de pretemporada, disputado este pasado domingo ante el Bournemouth. Para el argentino “se encontraron buenas sensaciones, estamos encontrando la idea que quiere el míster, así que bien. Tuvimos el balón, fuimos profundos, y lo más importante es eso, agarrar la ida. Perder partidos así, aunque no lo hicimos, tampoco viene mal siempre y cuando se intente hacer lo que practicamos. Salió bien, hicimos gol, buenas jugadas, combinamos bien en ataque… Siempre hay cosas que afinar, pero bien”.
"Machín tiene muy clara su idea y tenemos que cogerla lo más rápido posible"
Un partido en el que Correa se estrenó como carrilero por la derecha dentro del nuevo sistema de juego que está implantando Pablo Machín: “Es algo distinto a lo que veníamos haciendo, pero nos vamos acomodando. Su idea la tiene muy clara y tenemos que cogerla lo más rápido posible. Nunca jugué ahí, pero tenía esa orden y juego donde el míster lo crea más conveniente. Hay que estar físicamente bien, tener una intensidad muy alta, ser muy vertical, ayudar atrás… Es una tarea completa y estoy trabajando para eso”.
Cuerpo Inferior
Y no sólo él, sino la plantilla al completo, porque los nervionenses apuran ya sus últimos días en Benidorm y cada vez asoma más por el horizonte el primer partido oficial de los de Machín del próximo día 26. Choque con el que arranca un mes clave para la temporada: “Tenemos que usar esta semana como trampolín para tener piernas de cara a ese primer partido, donde nos jugamos mucho. Hay que meterle sin parar hasta que encontremos y podamos funcionar de la mejor manera. Vienen partidos muy seguidos e importantes, hay que estar concentrados siempre y jugar los amistosos (quedan dos previos al estreno oficial este martes y sábado ante Real Murcia y Benfica, respectivamente) como si fuesen oficiales para cuando llegue ese momento. Es importante que luchemos todos juntos porque agosto es un mes duro de muchos partidos y tenemos que estar todos al cien por cien. Estamos muy concentrados todos para hacerlo lo mejor posible en ese mes tan duro”.
A título personal, Correa aseguró sentirse “bien, con muchas ganas y con la amargura ya perdida de los últimos meses con la lesión. Con ganas siempre de mejorar y ser importante, ayudar a los compañeros y estar metido. Me siento contento dentro del campo y que el míster me use donde sea más productivo”.
Quiso despedir su intervención pidiendo al sevillismo que “peleemos todos juntos este año, que va a ser muy importante para nosotros”.