Joaquín el 'Tucu' Correa ha vuelto al sitio que más le gusta, el césped, tras una parada obligatoria por lesión. El argentino se marcha a este receso sabiendo que le queda muy poco para volver: "Ahora estoy retomando sensaciones y un poco el físico que perdí tras una semana parado. Pero bien. Sintiendo ya el balón y con muchas ganas". Además, considera que este impasse es favorable también en lo colectivo: "Este parón sirve para reforzar algunos aspectos, mejorar en todo lo que venimos haciendo mal y corregir errores. También viene bien porque hicimos varias actividades en grupo, comimos juntos… varias cosas que, al final, marcan la diferencia".
Muchas son las voces que hablan de las grandes posibilidades de este jugador, aunque esa presión no le afecta mentalmente: "Estoy acostumbrado a eso, siempre me vienen exigiendo mucho y, gracias a Dios, he respondido. Estoy tranquilo por eso, confío en mí. Siempre se puede mejorar y dar más, pero estoy tranquilo en ese sentido. Será al final de mi carrera cuando evalúe el nivel en el que estaba en este momento. Mis sueños y mis cosas las tengo intactas, recién estoy arrancando y me queda mucho por aprender".
"Siempre se puede mejorar y dar más, pero estoy tranquilo"
Aunque no esconde que se atravesó un bache importante, Correa cree que vuelven a verse señales positivas: "Tuvimos una semana muy crítica con partidos en los que recibimos muchos goles e hicimos malas actuaciones, pero el equipo volvió en los últimos partidos a ser el que era al principio, que ganaba los partidos de una u otra manera. Se ha visto buen juego y se hicieron las cosas bien. Estamos volviendo a retomar esa confianza y hay que seguir por este mismo camino. Si trabajamos todos juntos como lo estamos haciendo hasta ahora, van a salir las cosas bien".