Imagen del Atlético Sanluqueño frente al Sevilla Atlético
Cantera

1-0: LA EFECTIVIDAD LOCAL SE IMPONE EN LA DERROTA DEL SEVILLA ATLÉTICO ANTE EL ATLÉTICO SANLUQUEÑO

El Sevilla Atlético cayó derrotado ante el Atlético Sanluqueño en un encuentro en el que, tras encajar el primer tanto a los seis minutos, logró sobreponerse sobre su rival, buscando sin fortuna el tanto del empate hasta el final del choque

A pesar de merecerlo, no logró sumar el Sevilla Atlético en El Palmar ante el Atlético Sanluqueño. En un choque marcado por la gran eficacia del conjunto local de cara a puerta, los hispalenses, tras ponerse por debajo en el marcado en los primeros compases del choque, no cesaron en la búsqueda de un empate que muy cerca estuvo de encontrar Pedro Ortiz con un disparo que desviaba el travesaño en la última jugada del encuentro. 

El primer aviso del encuentro tuvo la firma del filial sevillista con un centro de Luismi Cruz al que poco le faltó para ser rematado por Iván. En la primera jugada de peligro del cuadro local llegaría el primer tanto del encuentro. Tras una buena internada por banda izquierda de Javi Navarro, Toni García enviaba con un gran remate el balón al fondo de la red de la portería defendida por Javi Díaz.

A pesar de encajar pronto el primer tanto del encuentro, los hispalenses, más allá de desconectarse del envite, buscaron igualar el ritmo del choque impuesto por el Atlético Sanluqueño en una primera mitad en la que el físico se imponía sobre la calidad. Iván Romero, con un disparo lejano, ponía a prueba a Javi Falcón. Juan María, en el tramo final de una primera parte muy igualada sobre el tapete, también buscaría sorprender sin éxito al guardameta local.

Iván y Juan María buscaron la igualada en la primera parte

Ya en la segunda mitad, el cuadro franjirrojo dominaría los segundos cuarenta y cinco minutos. El dominio sobre el conjunto local no le serviría a un filial sevillista al que le costaba finalizar jugada. Ante un Atlético Sanluqueño que defendía con muchos efectivos la ventaja, los de Paco Gallardo insistían por banda buscando algún error que permitiese al conjunto hispalense igualar la contienda. Javi Díaz, con una grandísima estirada en un mano a mano ante Javi Navarro, mantenía la emoción de un encuentro al que el Sevilla Atlético no le dio la espalda en ningún momento. 

Aprovechaba las ventanas de cambios Paco Gallardo, buscando frescura en la parcela ofensiva para, en el tramo final del encuentro, encontrar la merecida igualada en el luminoso. Sería en la última acción de una gran segunda parte firmada por el filial cuando Pedro Ortiz, desde el balcón del área, estrellase en el larguero el último disparo del encuentro. Lo mereció, pero no logró el filial sumar un punto en El Palmar antes de recibir en el Estadio Jesús Navas al Alcoyano el próximo domingo 19 de septiembre. 

FICHA DEL ENCUENTRO

SEVILLA ATLÉTICO: Javi Díaz, Valentino (Zarzana, minuto 52), Aspar (Juanmi, minuto 77), Kibamba (Luis Vacas, minuto 77), Juan María, Pedro Ortiz, X. Sintes, Luismi Cruz, Juanlu, Santisteban (Carlos Álvarez, minuto 52) e Iván. 

GOLES: 1-0: Toni García, minuto 6. 

ÁRBITRO: Marta Huerta de Haza, del comité tinerfeño. Amonestó a Valentino, Santisteban, Kibamba, Aspar, Ismael Falcón, Juanlu. Expulsó a Pedro Buenaventura. 

Departamento de Comunicación