Imagen
Imagen de Joan Jordán ante el Elche CF
Crónica

1-1: PUSO TODO SU EMPEÑO, PERO NO PUDO FIRMAR LA TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA

28/08/2021
Entradilla
En-Nesyri, con un gran remate de cabeza desde el punto de penalti, igualaba el encuentro en una primera mitad en la que ambos equipos anotarían los tantos del empate cosechado en el Martínez Valero
Cuerpo Superior

Buscó pero no encontró la tercera victoria consecutiva de la temporada con la que mantener el liderato de la tabla. En el Estadio Martínez Valero, los hispalenses firmaron las tablas ante el Elche CF en un choque en el que los de Nervión crecieron en confianza con el paso de los minutos. Tras un arranque de la contienda frenético en el que Óscar Rodríguez estrellaba un disparo en la madera a los tres minutos, Roco adelantaba al cuadro local en un primer envite que finalizaría con empate después de un espectacular remate de cabeza de En-Nesyri. En la segunda parte, a pesar de poner todo el empeño en desigualar el luminoso, el acierto de cara a puerta no acompañó a los pupilos de Julen Lopetegui.

En la primera llegada del encuentro, la madera repelía el disparo de un Óscar Rodríguez que aprovechaba un mal rechace de la defensa local dentro del área. La réplica del conjunto dirigido por Fran Escribá la firmaba Raúl Guti con un disparo que obligaba a Bono ha reaccionar para evitar el primer tanto del choque. Prodigioso estuvo de igual forma el guardameta marroquí ante un disparo de Diego González desde el área sevillista. No cesó en el arranque un Elche CF que encontraría el premio del gol de los pies de Roco en una acción en la que nada podía hacer el arquero hispalense.

Cuerpo Inferior

En busca del empate, el conjunto nervionense se adueñó del esférico para llegar con constancia al área rival. Probaron fortuna desde lejos Acuña y Rakitic. También En-Nesyri, muy participativo en labores ofensivas, con un disparo escorado en el que, a pesar del poco ángulo, obligaba a Kiko Casilla a mantener la igualada con una gran acción. Tanto va el cántaro a la fuente que, en una acción a balón parado en la que Acuña se vestía de asistente, En-Nesyri enviaba el esférico al fondo de la portería local con un remate de cabeza desde el punto de penalti.

En-Nesyri igualaba el encuentro con un gran remate de cabeza

Ya en el segundo envite, muy cerca estuvieron los protagonistas del primer tanto en volver a variar el resultado del luminoso del Martínez Valero. Acuña, desde el costado izquierdo, buscó al delantero marroquí con un centro al que, por muy poco, no lograba llegar el goleador sevillista. Encarando el tramo final del encuentro, Rafa Mir, tras saltar al terreno de juego en los segundos cuarenta y cinco minutos, enviaba alto un disparo que finalizaba una gran contra guiada por Jesús Navas y Youseff En-Nesyri

El poco acierto de cara a puerta en el Estadio Martínez Valero no ayudaría a los jugadores sevillistas a sumar los tres puntos cuando el partido llegaba a su fin. Primero Idrissi, con un chut desde el vértice del área que repelía Kiko Casilla, y después Mir, con un remate de cabeza desviado en la última acción del choque, vieron como el tiempo se agotaba para que ambos equipos se repartiesen los puntos en la tercera jornada del campeonato. 

1. ELCHE CF: Casilla, Diego González, Roco (Josema, minuto 63), Verdú (Palacios, minuto 53), Mojica, Josan, Marcone, Fidel, Raúl Guti, Boyé (Milla, minuto 32), Benedetto (Carrillo, minuto 63).

1. SEVILLA FC: Bono, Jesús Navas, Rekik, Diego Carlos, Acuña, Fernando, Rakitic (Papu Gómez, minuto 59), Joan Jordán (Delaney, minuto 68), Óscar Rodríguez (Lamela, minuto 59), Suso (Rafa Mir, minuto 59), En-Nesyri (Idrissi, minuto 86).

GOLES: 1-0: Enzo Roco, minuto 10. 1-1: En-Nesyri, minuto 40. 

ÁRBITRO: Valentín Pizarro Gómez, del comité madrileño. Amonestó a Verdú y Chaves.