No era fácil presagiarlo al descanso, pero el Sevilla FC ha abierto este sábado futbolístico con una victoria de mucho peso en Montilivi. Aunque las sensaciones no eran precisamente halagüeñas en la primera parte, en la que Isaac erró un tempranero penalti, Lukebakio estrelló un balón en el larguero y Arnau puso el 1-0 en la única clara del Girona hasta entonces, la segunda parte iba a ser distinta. El partido cambió, se cerró mucho más y el Sevilla fue inteligente para no descubrirse en busca del empate. Lo logró y llegó con todo abierto al final, cuando Lukebakio resolvió el encuentro con una auténtica delicatessen. Tres puntos que permiten al equipo dar un salto clasificatorio -suma ya 26 en este arranque de segunda vuelta- y sobre todo anímico.
Intenso Sevilla en el arranque, que en apenas dos minutos se iba a plantar con una inmejorable oportunidad para ponerse por delante. Robo en campo rival, balón para Isaac dentro del área y el lebrijano es arrollado por Oriol Romeu, que le impide avanzar cometiendo un claro penalti. El propio Isaac toma la responsabilidad y lanza junto al palo izquierdo de Gazzaniga, pero el meta argentino adivina la dirección y evita el 0-1. Esta sacudida al guion dio origen a un partido de lo más movido, de área a área, en su primer tramo. Bryan Gil probó fortuna con un tiro cruzado y Vargas respondió con otra clara ocasión antes del cuarto de hora. Primero se la tapó Gazzaniga y en el rechace la mandó al lateral de la red. Nyland tomó protagonismo antes de la media hora con un paradón mano a mano con Abel Ruiz en el que se anticipó a la perfección al ex del Sporting de Braga cuando ya se cantaba el gol. Y en el intercambio de golpes, trallazo al larguero de Lukebakio tras un centro de Pedrosa desde la izquierda que le cayó al belga tras un intento de remate forzado de Isaac.
Lukebakio resolvió con tranquilidad a solo dos minutos para el 90
Pero en ese mano a mano en las áreas, el que iba a acabar encontrando premio antes del descanso fue el Girona. Quedaban nueve para el descanso cuando un córner sacado en corto por Asprilla lo recibe Tsygankov, que la mete dentro del área para que cabecee con mucha intención Arnau. El balón bota y se convierte en imposible para Nyland, subiendo el 1-0 al marcador. Otra vez pagaba el Sevilla su falta de eficacia para ponerse por detrás ante un equipo precisamente experto en manejarse con ventaja. Sin embargo, la segunda parte iba a deparar un panorama muy distinto, tanto en el propio discurrir del partido como en las sensaciones de uno y otro. El equipo de García Pimienta no se desesperó, condición indispensable para evitar que el Girona lo resolviese todo en una contra. Además, a balón parado, iba a llegar la igualada a la hora de partido. Córner de Lukebakio que cabecea Saúl y tapa sobre la línea Gazzaniga, pero nada puede hacer ante el rechace, que el propio jugador ilicitano manda dentro ante un mar de piernas.
Los dos tenían llegadas pero mucho menos claras de cara a esa última media hora, en la que Idumbo y Kike Salas refrescaron al equipo en la primera ventana. Mandaba balones arriba el equipo nervionense para probar la calidad de Lukebakio, algo a lo que se acabó sumando, más adelante, el recuperado Ejuke. Y a dos minutos para el final, premio en un balón arriba que peina Saúl -gran partido el suyo- y se la juega Lukebakio. Autopase con túnel a Krejci y toda la tranquilidad del mundo para batir a Gazzaniga y darle la vuelta al marcador. Hubo que sufrir, claro que sí, en el alargue y en el alargue del alargue, pero el Sevilla se vuelve de Gerona con su segunda victoria liguera a domicilio y con tres puntos de vital importancia en un momento clave de la temporada. El próximo sábado en Nervión, otra cita clave en casa ante el RCD Espanyol, partido que se perderán, sancionados, Pedrosa e Isaac.