Imagen
El Sevilla FC celebra uno de sus goles ante el Ciudad de Lucena
Crónica

0-3: SUPERA AL CIUDAD DE LUCENA SIN DAR CONCESIONES Y AVANZA EN LA COPA CON PASO FIRME

15/12/2020
Entradilla
El Sevilla FC sentenció la eliminatoria con dos goles antes del cuarto de hora de juego, por lo que estará en el bombo de treintaidosavos de final del próximo viernes
Cuerpo Superior

El Sevilla FC no ha dado pie a ningún tipo de sorpresa y ha superado con autoridad la primera ronda de la Copa del Rey. Lo hizo ante un Ciudad de Lucena que mantuvo el tipo, pero que pagó el efectivo arranque sevillista y en ningún momento pudo verse dentro de la eliminatoria. El Sevilla sentenció el partido antes del cuarto de hora de juego con dos buenos goles de Óscar Rodríguez y De Jong, mientras que Jordán, justo antes del descanso, le puso el broche de penalti. En la segunda mitad el partido bajó de revoluciones y se vieron los estrenos tanto de Gnagnon esta temporada como de Zarzana en el primer equipo.

Refrescó el once Julen Lopetegui con respecto al partido en Getafe, pero el Sevilla llegó a Lucena con la idea de sentenciar la eliminatoria lo antes posible y así lo hizo. De hecho, el primer ataque de los de Lopetegui, con apenas dos minutos de partido transcurridos, desembocó en el 0-1. Gran balón interior de Óliver Torres y recepción de Óscar Rodríguez, que controla, recorta con absoluta tranquilidad y bate a Adri Soto con la zurda. Las cosas se ponían muy bien nada más empezar y no tardaron en seguir mejorando, pues antes de cumplirse el cuarto de hora de juego, el Sevilla iba a duplicar su ventaja.

El penalti convertido por Jordán sentenció el partido antes del descanso

Fue con una resolución muy parecida a la del primer tanto, en esta ocasión en las botas de De Jong y tras una internada por la izquierda de Idrissi. Aunque el Ciudad de Lucena no le perdía la cara al partido, lo cierto es que Bono no tuvo trabajo en toda la primera parte y vio como sus compañeros seguían buscando el tercero. Lo tuvo Óscar de falta e Idrissi con un fuerte disparo al poste, pero aún iba a dar tiempo antes del descanso para lograr el tercero de la noche. Fue con un penalti de Michael sobre Óscar que no desperdició Joan Jordán, que engañó a Adri y la puso junto al palo derecho.

Cuerpo Inferior

Tras la pausa comenzó a mover el banquillo Lopetegui, que relevó el hombre de ataque dando entrada a Carlos Fernández por De Jong. Con todo a favor, el Sevilla bajó revoluciones y dejó que los celestes pisaran algo más el campo sevillista, pero la primera clara del segundo acto fue sevillista. Rondando la hora de partido, falta directa botada por Joan Jordán que tuvo que sacar por encima del larguero el meta Adri. Cumplido ese minuto 60 le llegó el turno a Gnagnon, que debutaba esta temporada sustituyendo a Franco Vázquez, lo que devolvió a Gudelj a su puesto natural en el pivote.

El partido perdía enteros mientras Dimas Carrasco seguía introduciendo cambios para premiar al mayor número de futbolistas posibles con minutos. Y premio hubo también para Zarzana, que disfrutó de su debut oficial con el primer equipo en un doble cambio en el que también saltó al césped Ocampos. Koundé, ya cerca del 90, completó un carrusel de cambios que propició unos últimos compases sin demasiado que contar. El Sevilla FC estará en la segunda ronda, que se disputará en Reyes y se sorteará el próximo viernes a las 13.00 horas. Los de Lopetegui estarán en el bombo con los otros tres equipos de Primera que entraron en juego este martes: Valladolid, Huesca y Osasuna.

FICHA DEL ENCUENTRO

0. CD CIUDAD DE LUCENA: Adri Soto, Toni Pérez, Pablo Gallardo, Álvaro, Zurdo (Molina, minuto 46), Adrián Ruiz, Mario, Nacho (Marcos Pérez, minuto 58), Michael (Trujillo, minuto 85), Víctor Morillo (Mario Sánchez, minuto 68) y Maero (Guille, minuto 46).

3. SEVILLA FC: Bono, Aleix Vidal, Gudelj, Sergi Gómez, Rekik, Joan Jordán, Óliver Torres (Ocampos, minuto 81), Óscar Rodríguez (Koundé, minuto 86), Franco Vázquez (Gnagnon, minuto 61), Idrissi (Zarzana, minuto 80) y De Jong (Carlos Fernández, minuto 46).

GOLES: 0-1, minuto 2: Óscar Rodríguez; 0-2, minuto 14: De Jong; 0-3, minuto 45: Joan Jordán pen.

ÁRBITRO: Javier Alberola Rojas, del colegio castellano-manchego. Amarillas para Michael y Franco Vázquez.