El Sevilla FC no ha dado pie a ningún tipo de sorpresa y ha superado con autoridad la primera ronda de la Copa del Rey. Lo hizo ante un Ciudad de Lucena que mantuvo el tipo, pero que pagó el efectivo arranque sevillista y en ningún momento pudo verse dentro de la eliminatoria. El Sevilla sentenció el partido antes del cuarto de hora de juego con dos buenos goles de Óscar Rodríguez y De Jong, mientras que Jordán, justo antes del descanso, le puso el broche de penalti. En la segunda mitad el partido bajó de revoluciones y se vieron los estrenos tanto de Gnagnon esta temporada como de Zarzana en el primer equipo.
Refrescó el once Julen Lopetegui con respecto al partido en Getafe, pero el Sevilla llegó a Lucena con la idea de sentenciar la eliminatoria lo antes posible y así lo hizo. De hecho, el primer ataque de los de Lopetegui, con apenas dos minutos de partido transcurridos, desembocó en el 0-1. Gran balón interior de Óliver Torres y recepción de Óscar Rodríguez, que controla, recorta con absoluta tranquilidad y bate a Adri Soto con la zurda. Las cosas se ponían muy bien nada más empezar y no tardaron en seguir mejorando, pues antes de cumplirse el cuarto de hora de juego, el Sevilla iba a duplicar su ventaja.
El penalti convertido por Jordán sentenció el partido antes del descanso
Fue con una resolución muy parecida a la del primer tanto, en esta ocasión en las botas de De Jong y tras una internada por la izquierda de Idrissi. Aunque el Ciudad de Lucena no le perdía la cara al partido, lo cierto es que Bono no tuvo trabajo en toda la primera parte y vio como sus compañeros seguían buscando el tercero. Lo tuvo Óscar de falta e Idrissi con un fuerte disparo al poste, pero aún iba a dar tiempo antes del descanso para lograr el tercero de la noche. Fue con un penalti de Michael sobre Óscar que no desperdició Joan Jordán, que engañó a Adri y la puso junto al palo derecho.