Imagen
Fundación

VENEZUELA Y PARAGUAY, CAMPEONES EN EL REGRESO DEL MUNDIALITO DE LA INMIGRACIÓN

04/04/2022
Entradilla
Marruecos y Bolivia fueron los subcampeones, respectivamente
Cuerpo Superior

Tras dos años de ausencia debido a la crisis sanitaria del covid-19, este fin de semana regresó a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios el Mundialito de la Inmigración, donde se dieron cita un total de dieciséis selecciones en el cuadro masculino, que celebraba su XV torneo, y ocho en el femenino, que doblaron sus participantes con respecto a la última edición disputada y que alcanzaba la séptima en este fin de semana. Dos días de fútbol y buen ambiente para recuperar una gran tradición organizada por la Fundación del Sevilla FC, que este año, además, contó con una distinción especial para Ucrania por el conflicto bélico que sufre actualmente.

Cuerpo Inferior

Después de un sábado donde se jugaron las primeras eliminatorias, se alcanzó el domingo con los encuentros que daban lugar a la pelea por los títulos. Venezuela-Honduras e Irlanda-Marruecos, por el lado masculino, y Ecuador-Paraguay y Honduras-Bolivia, desde el femenino, fueron las semifinales que se disputaron a las 09.00 horas, con el acceso a las finales de Venezuela y Marruecos y Paraguay y Bolivia, respectivamente. Ya en los últimos y definitivos duelos, en los que ambos se decidieron por la mínima, 1-0, el combinado masculino de Venezuela y el femenino de Paraguay lograron alzarse con el triunfo final en las instalaciones blanquirrojas. 

De este modo, las paraguayas se han proclamado campeonas del mundialito por cuarta vez en este séptimo torneo, mientras que los venezolanos estrenan su palmarés, que domina también Paraguay con siete en la categoría masculina.