Imagen
Imagen de Iván ante el Linares
Cantera

1-4: EL SEVILLA ATLÉTICO CAE A LA SEGUNDA RFEF TRAS LA DERROTA FRENTE AL LINARES DEPORTIVO

28/05/2022
Entradilla
Capi, en el inicio de la segunda parte, lograba recortar distancias en el marcador antes de que el Linares Deportivo sentenciase el envite
Cuerpo Superior

No pudo ser. Tras una temporada de altibajos, en la que el filial sevillista se ha ido reponiendo hasta luchar en la última jornada por la salvación en el Grupo II de la Primera RFEF Footters, el Sevilla Atlético consumó el descenso a la Segunda RFEF tras caer derrotado frente al Linares en el Estadio Jesús Navas. En un choque,con una afición volcada con su equipo desde el pitido inicial, los hispalenses recortaron por mediación de Capi el cero a dos inicial. Con todo en el aire, en una jugada en la que el linier levantaba el banderín señalando fuera de juego, los visitantes sentenciaron el encuentro.

Nando Copete firmaría la primera acción de peligro del envite aprovechando un despiste de Kibamba tras un saque en largo de portería de Ernesto. Javi Díaz, en el mano a mano ante el delantero azulillo, evitaba el primero del encuentro antes de que Capi replicase con un disparo centrado desde el punto de penalti tras un potente saque de banda de Iván.

Con las fuerzas igualadas entre dos equipos que buscaron desde el inicio los tres puntos, Meléndez inauguraba el marcador con un disparo desde el punto de penalti tras una acción colectiva desde el costado diestro. Antes del final del primer tiempo, Fran Carnicer ponía tierra de por medio en el marcador en una jugada muy similar a la del primer tanto del choque.

Capi lograba recortar distancias en el segundo tiempo

En el inicio de los segundos cuarenta y cinco minutos, Capi recortaba distancias en el luminoso con un derechazo medido al palo izquierdo de la portería visitante ante el que nada podía hacer Ernesto. Con el Sevilla Atlético volcado en la búsqueda del empate, una jugada en la que el linier levantaba el banderín señalando fuera de juego terminaba con el tercer tanto del Linares Deportivo poco después del gol sevillista.

No bajó en ningún momento los brazos el filial sevillista, buscando la heroica en el tramo final del partido. Carlos Álvarez, tras saltar al terreno de juego desde el banquillo, no acertaba a la hora de volver a meter a su equipo en el partido con un fuerte disparo desde la frontal. Antes del final del envite, aprovechando el rechace de un disparo del propio Carlos, Talaverón estrellaba el esférico en la madera. En la última jugada del partido, Sanchidrían firmaba el cuarto y definitivo gol.

FICHA DEL ENCUENTRO

SEVILLA ATLÉTICO: Javi Díaz, Juan María, José Ángel, Kibamba (Talaverón, minuto 61), Valentino, Lulo, Capi (A. Arcos, minuto 61), Pedro Ortiz (Carlos Álvarez, minuto 46), N. Quintana (Zarzana, minuto 46), Juanlu (Musa, minuto 84) e Iván.

ÁRBITRO: Aimar Velasco Arbaiza, del comité vasco. Amonestó a Carlos Álvarez. Expulsó a Alfonso y a Aspar.

GOLES: 0-1: Meléndez, minuto 29. 0-2: Fran Carnicer, minuto 41. 1-2: Capi, minuto 51. 1-3: Ion Etxaniz, minuto 56. 1-4: Sanchidrián, minuto 96.