Imagen
Koundé del Sevilla FC ante el FC Barcelona
Crónica

2-0: GOLPEÓ, RESISTIÓ E IRÁ AL CAMP NOU CON DOS GOLES DE VENTAJA

10/02/2021
Entradilla
El Sevilla volvió a tirar de seriedad para resistir las acometidas del Barcelona y golpeó en dos momentos clave para ir con ventaja dentro de tres semanas al Camp Nou, donde buscará el pase a una nueva final
Cuerpo Superior

Salió el guion que probablemente tenían Julen Lopetegui y los suyos. El Sevilla FC golpeó primero en estas semifinales coperas en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante un FC Barcelona que no lo puso nada fácil, pero que se encontró con el Sevilla de las últimas semanas. Un equipo más que sólido y que arriba supo aprovechar dos oportunidades para poner la eliminatoria de cara. Koundé en la primera parte y Rakitic casi al final batieron a Ter Stegen para afrontar la vuelta con una renta de dos goles en el Camp Nou. Mención especial también para Bono, que aburrió a Leo Messi y enlazó su sexta portería a cero consecutiva.

Ambos equipos salieron al terreno de juego muy conscientes de que esta eliminatoria copera es diferente a todas las demás. Nada iba a quedar resuelto esta noche pasara lo que pasara y así se pudo ver un arranque de dominio alterno. Ninguno de los dos quería entregar la posesión al rival, y mientras el Sevilla intentaba salir con velocidad para coger al Barcelona descolocado, los de Koeman lo intentaban arrancando por la izquierda con Dembelé para buscar a Messi al borde del área. La primera del encuentro fue culé, con un centro medido de Griezmann que cazó el argentino dentro del área. Pero Bono, muy atento, salió a atajar y despejó con la bota izquierda.

Después de un inicio pujante, el Barcelona vio cómo el Sevilla se hacía con el control

El Sevilla respondió de la mano de Koundé, que aprovechó una internada de Suso desde la derecha para rematar libre de marca y cruzarla ante Ter Stegen. El balón no encontró portería y se quedó a centímetros de poder ser rematado por Rakitic. Sería la antesala de la jugada del 1-0, que llegó solo seis minutos más tarde en una rápida acción en la que el galo se había vuelto a incorporar al ataque. Tras aprovechar un rechace, se plantó ante su compatriota Umtiti, del que se deshizo con una bonita acción técnica antes de ponerse mano a mano ante Ter Stegen, al que ahora sí logró batir de tiro cruzado.

Cuerpo Inferior

Acusó el golpe el equipo barcelonista, que no lográ conectar en ataque para volver a inquietar a Bono. El que sí lo hizo, ya en el alargue del primer tiempo, fue el Sevilla. Lo hizo con un zapatazo de Escudero, bien de altura pero demasiado centrado y que Ter Stegen logró mandar a córner. Ya en la segunda parte, guión bastante similar al del inicio, con un Barcelona más dominador y más juego en campo sevillista. Lo intentó Messi con un disparo desde la media luna que le tapó Bono. Justo antes lo había intentado a la contra En-Nesyri, pero esta vez ganó la partida Umtiti para evitar el remate del marroquí.

Los de Koeman encimaron mucho en la segunda parte pero el que volvió a golpear fue el Sevilla

Lopetegui movió el banquillo mediada la segunda parte para refrescar al equipo, dando entrada a Rekik en el lateral zurdo, a Munir por la banda y a De Jong como referencia ofensiva. Y lo cierto es que vinieron bien las piernas frescas en una situación que se comenzaba a complicar. El Barcelona se fue arriba y Messi se convirtió en el hombre orquesta que acostumbra. Eso sí, esta vez se encontró con un Bono implacable y una zaga sevillista que no concedía ni un solo error. Además, las contras sevillistas hacían presagiar que los azulgranas podían acabar pasándolo mal. Y el susto definitivo llegó a cinco minutos para el final. Fue un balón interior metido por el recién salido Óliver Torres, que vio como Rakitic, habilitado, entraba desde la izquierda para encaminarse a la portería.

Aunque no lo celebró por respeto a sus excompañeros, el croata no falló ante Ter Stegen y clavó el 2-0 en el marcador. Aún quedaba la emoción de los últimos segundos con una falta desde donde Messi no puede fallar. Pero ahí estaban los guantes de Bono para volver a enviar a córner. 2-0 y ventaja muy importante, pero lógicamente no definitiva, de cara a buscar el billete a la final en el Camp Nou. Para ello habrá que esperar tres semanas. Ahora toca el Huesca, telonero de excepción del regreso de la Champions League el próximo martes ante el Dortmund.

FICHA DEL ENCUENTRO

2. SEVILLA FC: Bono, Aleix Vidal, Koundé, Diego Carlos, Escudero (Rekik, minuto 69), Fernando, Joan Jordán (Gudelj, minuto 80), Rakitic, Suso (Óliver Torres, minuto 82), Papu Gómez (Munir, minuto 69) y En-Nesyri (De Jong, minuto 69).

0. FC BARCELONA: Ter Stegen, Junior, Mingueza, Umtiti (Trincao, minuto 90), Jordi Alba, Busquets, Pedri (Riqui Puig, minuto 84), De Jong, Griezmann, Dembelé y Messi.

GOLES: 1-0, minuto 25: Koundé; 2-0, minuto 86: Rakitic.

ÁRBITRO: Antonio Mateu Lahoz, colegio valenciano. Amarillas para Jordi Alba, Joan Jordán, Escudero y Aleix Vidal.