Imagen
El equipo celebra el primer gol de la noche ante el Dinamo
Crónica

3-1: LA GRAN REACCIÓN PREVIA AL DESCANSO PERMITE IR CON GARANTÍAS A ZAGREB (VER RESUMEN)

17/02/2022
Entradilla
Los goles de Rakitic, Ocampos y Martial permiten afrontar la vuelta dentro de siete días en Croacia con dos goles de ventaja
Cuerpo Superior

La UEFA Europa League regresó dos años después al Ramón Sánchez-Pizjuán. Una competición siempre especial y en la que el Sevilla FC dio esta noche un primer paso para estar dentro de una semana en el bombo de los octavos de final. Los goles de Rakitic -de penalti-, Ocampos y Martial -que por fin se estrenaba como nervionense- sirvieron para deshacer las esperanzas de un Dinamo que igualó las cosas al borde del descanso pero al que la alegría solo le duró un minuto. El acoso y derribo sevillista justo antes del intermedio tuvo un enorme premio de dos tantos que marcan el guion de la eliminatoria de cara a la vuelta. En la segunda parte, la producción ofensiva descendió y Bono sacó una doble mano inverosímil que permitió mantener el 3-1 hasta el final. La otra gran noticia de la noche fue el regreso de Navas, que sustituyó a Ocampos en los minutos finales.

Estaba por ver si la eliminación del valor doble de goles en campo contrario provocaba una forma de afrontar los partidos diferente. Y aunque un gol del Dinamo no iba a ser tan determinante, los croatas salieron con alegría e intentando inquietar a Bono. De hecho, Orsic tuvo la primera a los ocho de juego con un disparo envenenado desde el pico del área que el meta tuvo que sacar a una mano para enviar a córner. Eso sí, el primer ataque sevillista dio en la diana tras un claro penalti al Papu. Gran balón en profundidad de Rakitic para Martial, que se impone por velocidad y la cruza para que despeje Livakovic. Pero el rechace queda para el argentino que cuando la picaba para el 1-0, fue derribado por el cancerbero visitante. Rakitic tomó la responsabilidad y no falló desde los once metros, sacándose la espinita de lo vivido en El Sadar.

La igualada de Orsic espoleó al Sevilla, que logró irse al descanso con dos de ventaja

Creció el Sevilla tras el gol y Munir tuvo el segundo con un tiro cruzado, pero el partido poco a poco fue perdiendo revoluciones  y acercamientos a las áreas. Ademi, muy arriba, tuvo la única antes de la acción aislada que supuso el empate al borde del descanso. Quedaban solo cuatro para el intermedio cuando un balón muy pasado para Orsic no encontró el despeje de Diego Carlos en el segundo palo. El atacante, con todo a favor, dio un paso atrás para perfilarse ante Bono y le batió por bajo para deshacer la ventaja nervionense. Tocaba volver a empezar de cero la eliminatoria, pero el equipo se puso manos a la obra y un minuto después ya estaba de nuevo por delante.

Centro al área de Rakitic muy pasado que le cae a Ocampos en el segundo palo. El argentino, cambiado de banda, le pega con todo y aprovecha un leve rechace que termina de despistar a Livakovic para el merecido 2-1. Y en ese arreón del cierre del primer tiempo, ya en el añadido, contragolpe con muchos efectivos del Sevilla que permite a Martial recibir caído a la derecha. El francés, con ansias de hacer gol desde su debut, no falló la meridiana ocasión y puso el 3-1 en un espectacular broche al primer acto. Eso sí, el segundo comenzó con la desgraciada lesión de Rekik, que en carrera notó un pinchazo y tuvo que dejar su sitio a Gudelj en el cinco de la reanudación.

La lesión de Rekik fue el punto negro de un segundo tiempo de control sevillista

Y con el Sevilla exhibiendo pegada, Bono también quiso su cuota de protagonismo con la doble parada de la noche. Primero al cabezazo de Petkovic y luego al rechace a Juric, una acción que levantó al público de sus butacas para premiar los reflejos del marroquí. Lopetegui refrescó el equipo con la entrada de Óliver, Delaney y En-Nesyri, lo que le dio piernas a un Sevilla que pasó a dominar mientras el Dinamo se centraba en buscar alguna contra. En esas, Ocampos la tuvo tras una internada por la derecha, pero Livakovic cazó su intentó de engaño rematando al primer palo. Prácticamente ahí se cerró el listado de ocasiones sevillistas, en un partido en el que ambos decidieron dejar los riesgos para los segundos 90 minutos. Eso sí, dio tiempo para que la gran afición de la noche se la llevara Jesús Navas, que sustituyó a Ocampos como extremo en los minutos finales.

Vuelta feliz a la Europa League pero con la necesidad de rematar la faena en el Stadion Maksimir el próximo jueves. Una cita en la que podrán estar los tres apercibidos sevillistas, ya que únicamente vio la amarilla Acuña y se mantienen sin cumplir ciclo Diego Carlos, Delaney y Ocampos. El lateral zurdo será precisamente baja pero en Cornellá-El Prat, próxima parada de los de Lopetegui este domingo ante el RCD Espanyol. Será justo a la vuelta de Cataluña cuando toque volver a pensar con todo en la UEL y en las opciones de meterse entre los 16 mejores del torneo.

FICHA TÉCNICA

3. SEVILLA FC: Bono, Koundé, Rekik (Gudelj, minuto 50), Diego Carlos, Acuña, Fernando (Óliver Torres, minuto 61), Papu Gómez, Rakitic, Ocampos (Jesús Navas, minuto 84), Munir (Delaney, minuto 61) y Martial (En-Nesyri, minuto 61).

1. GNK DINAMO ZAGREB: Livakovic, Théophile-Catherine (Lauritsen, minuto 46), Sutalo, Franjic, Gojak, Ademi, Ristovski (Moharrami, minuto 76), Bockaj (Stefulj, minuto 70), Juric (Emreli, minuto 57), Orsic y Petkovic (Spikic, minuto 76).

GOLES: 1-0, minuto 13: Rakitic pen.; 1-1, minuto 41: Orsic; 2-1, minuto 44: Ocampos; 3-1, minuto 45+1: Martial.

ÁRBITRO: Marco Guida, federación italiana. Amarillas para Livakovic, Petkovic, Ristovski y Acuña.