Imagen
Previa

LA UEFA EUROPA LEAGUE REGRESA AL RAMÓN SÁNCHEZ-PIZJUÁN CON LA VISITA DEL GNK DINAMO DE ZAGREB

17/02/2022
Entradilla
Los croatas quedaron segundos en su fase de grupos de la competición, por detrás del West Ham inglés
Cuerpo Superior

Regresa la UEFA Europa League al Ramón Sánchez-Pizjuán, lugar donde se pueden ver en exclusividad hasta seis de los títulos que hoy arrancan de nuevo para el Sevilla FC en la ronda de play-off o de dieciseisavos de final. Como declaraba en la jornada de ayer el director general deportivo, Monchi, "todo lo que sea Europa League suena muy bien", y el plantel blanquirrojo va a tratar en la noche de este jueves de sellar un buen encuentro en el primero de los dos que supone esta eliminatoria. Enfrente, para intentar viajar a Croacia con un buen resultado, el GNK Dinamo de Zagreb, líder indiscutible del torneo del país balcánico. 

El Sevilla FC, después de haber alcanzado la pasada temporada los octavos de final de la Liga de Campeones, vuelve a competir en el torneo que acabaría levantando por sexta vez en Colonia en el verano del 2020, tras reanudarse la competición después de lo sucedido a nivel mundial con la crisis sanitaria del covid-19. Con una excelente clasificación en LaLiga y, sobre todo, afianzando jornada a jornada una nueva presencia en la máxima competición continental de cara a la próxima campaña, los de Julen Lopetegui quieren volver a reinar en el trofeo que tanta gloria ha dejado en Nervión, y ese camino arranca esta noche sobre el tapete sevillista.

El GNK Dinamo acumula siete victorias consecutivas, una en UEL y seis en su competición doméstica

Los croatas, por su parte, llegan a la capital hispalense después de haber quedado segundos de grupo en la fase previa de la competición, donde clasificaron por detrás del West Ham inglés, plantel al que fueron capaces de vencer en el último choque y que los dejó con diez puntos. Rapid de Viena y Genk belga fueron los otros dos equipos que el GNK Dinamo superó. Contando con este encuentro los adriáticos acumulan un total de siete ganando de manera consecutiva, el resto de ellos en su liga, donde sacan tres puntos al segundo clasificado con un duelo aún por disputar. Julen Lopetegui, en la rueda de prensa, afirmó que "si jugamos al ritmo de ellos nos van a generar mucho peligro".

Cabe resaltar que ambos clubes ya se midieron previamente en otro ida y vuelta, pero esta vez no fue en eliminatoria. Sucedió en la temporada 16/17, en la fase de grupos de la Liga de Campeones, donde los blanquirrojos lograron ganar ambos choques, 0-1 en Zagreb y 4-0 en el Sánchez-Pizjuán. La ida del play-off de la UEFA Europa League será dirigida por el colegiado italiano Marco Guida, arrancando a partir de las 21.00 horas.