Imagen
Gol de Rafa Mir ante el Espanyol
Crónica

2-0: SENTENCIÓ CUANDO MÁS DIFÍCIL PARECÍA Y SE INSTALA EN LO MÁS ALTO DE LA TABLA

25/09/2021
Entradilla
Golazos de En-Nesyri y Rafa Mir para cerrar una semana de seis puntos en casa y sobreponerse a la expulsión de Delaney ante un Espanyol que no pudo repetir el guion de su anterior visita a Sevilla
Cuerpo Superior

Victoria de mucho peso, por las circunstancias, la que ha conseguido el Sevilla FC en la tarde de este sábado. Con hasta seis cambios en el once con respecto a los que salieron ante el Valencia, el equipo volvió a adelantarse en el marcador pronto y pudo irse con doble ventaja al descanso, pero en la segunda mitad todo se complicó con la expulsión de Delaney mediada la reanudación. Cuando más se complicaba todo, Rafa Mir emuló a su compañero de ataque y cerró una victoria que permite subir a la parte más alta de la tabla incluso con un partido menos.

Salió curiosamente más incisivo el Espayol, que tuvo un par de llegadas en el arranque y un remate de De Tomás antes del minuto 5 que salió arriba. Sin embargo, el Sevilla no tardó en tomar los mandos del partido y pasó a jugar poco a poco en campo barcelonés. Un remate forzado de Ocampos dos minutos más tarde fue el primer aviso y un cabezazo de Rakitic a centro de Jesús Navas confirmó que los de Lopetegui ya estaban más enchufados. No hubo más avisos y el Sevilla se puso por delante en el siguiente ataque, una rápida contra que nació en las botas de Ocampos y cogió velocidad con un plástico autopase de Jordán, que abrió para la galopada de Suso. Ya mano a mano con su par, el gaditano cedió para Navas, que la colocó en el corazón del área pequeña, donde más daño hace. Allí estaba presto En-Nesyri, que disparó con violencia para poner el 1-0 en el marcador.

En-Nesyri hizo el primero tras una espectacular jugada colectiva

Era el minuto 13 y, como ante el Valencia, los de casa volvían a poner pronto las cosas de cara. Pero el Espanyol es peligroso en ataque con espacios y tuvo dos muy claras para igualar a las primeras de cambio. La tuvo Darder con un disparo muy lejano que Bono mandó a córner. Y ya pasado el ecuador del primer tiempo, llegó incluso a celebrar el empate con un rápido balón a la espalda de los centrales que De Tomás mandó para dentro ante la media salida de Bono. Con algo de suspense, el juez de línea invalidó la acción y el VAR ratificó el fuera de juego del delantero espanyolista. A partir de ahí la manija volvió a ser nervionense, con diferentes picos de intensidad pero ocasiones para haber ampliado la ventaja. Sergi Gómez, a dejada de En-Nesyri, a punto estuvo de hacer el segundo en propia meta, pero Diego López llegó justo para evitarlo. También la tuvo Ocampos a bocajarro -gran respuesta del ex meta sevillista de nuevo- y Suso, que culminó una gran galopada de Acuña por la izquierda a dos para el 45.

Cuerpo Inferior

Salió con fuerzas renovadas tras el descanso el equipo de Vicente Moreno, sobre todo por empuje y sin inquietar demasiado a Bono. La tuvo Cabrera en el área pequeña, pero el balón acabó en córner. Lopetegui movió el equipo y dio entrada a Fernando y Lamela. El argentino, casi en el primer balón que tuvo, buscó la rosca pero un bien colocado Diego López atrapó. Llegó entonces una de las jugadas que pudieron marcar el partido, una falta en el centro del campo de Delaney que conllevó una doble amarilla inmediata tras considerar González Fuertes que hubo desconsideración. Cambio de planes en el Sevilla, pues en inferioridad se frenó el cambio ya preparado de Papu Gómez. El que sí entró fue Rafa Mir, sustituyendo al lesionado En-Nesyri.

La doble amarilla a Delaney complicó un partido que parecía controlado

Tocaba apretarse los machos ante un Espanyol volcado arriba y Lopetegui blindó la zona defensiva dando entrada a Rekik. Tuvo de forma clara en sus botas la igualada Cabrera, pero su remate franco dentro del área pequeña acabó en las manos de Bono a la salida de un córner. El Sevilla quiso alejar el balón de su área y en esas mató el partido tras un semi córner por falta a Rekik. El neerlandés fue precisamente el que abrió para Rafa Mir, que muy esquinado batió a Diego López para llevar el delirio primero y la tranquilidad después, a la grada. Siguió apretando el Espanyol en el largo tiempo de añadido, pero la zaga sevillista volvió a ser providencial para abrochar un 2-0 que mete al Sevilla en lo más alto de la tabla.

Tras este arreón clasificatorio incluso con un partido menos, los de Lopetegui se centran ya en la Liga de Campeones, que vuelve el miércoles en Alemania ante el Wolfsburgo, frente al que toca desequilibrar un grupo que comenzó con dos empates en la primera jornada. Luego, justo antes del parón, tocará afrontar una salida a Granada en la que no podrá estar el sancionado Delaney.

FICHA TÉCNICA

2. SEVILLA FC: Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña, Jordán, Delaney, Rakitic (Fernando, minuto 56), Suso (Lamela, minuto 56), Ocampos (Rekik, minuto 79) y En-Nesyri (Rafa Mir, minuto 70).

0. RCD ESPANYOL DE BARCELONA: Diego López, Aleix Vidal (Vadillo, minuto 90), Sergi Gómez, Bare, Cabrera, Pedrosa, Sergi Darder, Fran Mérida (Dimata, minuto 46), Embarba (Loren, minuto 78), Wu Lei (Nico, minuto 57) y De Tomás.

GOLES: 1-0, minuto 13: En-Nesyri; 2-0, minuto 87: Rafa Mir.

ÁRBITRO: Pablo González Fuertes, comité asturiano. Amarillas para Rakitic y Lamela. Doble amarilla a Delaney en el minuto 65.