Victoria de mucho peso, por las circunstancias, la que ha conseguido el Sevilla FC en la tarde de este sábado. Con hasta seis cambios en el once con respecto a los que salieron ante el Valencia, el equipo volvió a adelantarse en el marcador pronto y pudo irse con doble ventaja al descanso, pero en la segunda mitad todo se complicó con la expulsión de Delaney mediada la reanudación. Cuando más se complicaba todo, Rafa Mir emuló a su compañero de ataque y cerró una victoria que permite subir a la parte más alta de la tabla incluso con un partido menos.
Salió curiosamente más incisivo el Espayol, que tuvo un par de llegadas en el arranque y un remate de De Tomás antes del minuto 5 que salió arriba. Sin embargo, el Sevilla no tardó en tomar los mandos del partido y pasó a jugar poco a poco en campo barcelonés. Un remate forzado de Ocampos dos minutos más tarde fue el primer aviso y un cabezazo de Rakitic a centro de Jesús Navas confirmó que los de Lopetegui ya estaban más enchufados. No hubo más avisos y el Sevilla se puso por delante en el siguiente ataque, una rápida contra que nació en las botas de Ocampos y cogió velocidad con un plástico autopase de Jordán, que abrió para la galopada de Suso. Ya mano a mano con su par, el gaditano cedió para Navas, que la colocó en el corazón del área pequeña, donde más daño hace. Allí estaba presto En-Nesyri, que disparó con violencia para poner el 1-0 en el marcador.
En-Nesyri hizo el primero tras una espectacular jugada colectiva
Era el minuto 13 y, como ante el Valencia, los de casa volvían a poner pronto las cosas de cara. Pero el Espanyol es peligroso en ataque con espacios y tuvo dos muy claras para igualar a las primeras de cambio. La tuvo Darder con un disparo muy lejano que Bono mandó a córner. Y ya pasado el ecuador del primer tiempo, llegó incluso a celebrar el empate con un rápido balón a la espalda de los centrales que De Tomás mandó para dentro ante la media salida de Bono. Con algo de suspense, el juez de línea invalidó la acción y el VAR ratificó el fuera de juego del delantero espanyolista. A partir de ahí la manija volvió a ser nervionense, con diferentes picos de intensidad pero ocasiones para haber ampliado la ventaja. Sergi Gómez, a dejada de En-Nesyri, a punto estuvo de hacer el segundo en propia meta, pero Diego López llegó justo para evitarlo. También la tuvo Ocampos a bocajarro -gran respuesta del ex meta sevillista de nuevo- y Suso, que culminó una gran galopada de Acuña por la izquierda a dos para el 45.