Diego Carlos, en una acción contra el Athletic Club
Crónica

0-1: EL SEVILLA FC CEDE EN EL ÚLTIMO MINUTO EN NERVIÓN ANTE EL ATHLETIC CLUB

El conjunto sevillista buscó con intensidad el gol que dejase los tres puntos en el Sánchez-Pizjuán, pero Unai Simón evitó en varias ocasiones la victoria blanquirroja

Derrota, seis victorias consecutivas después -y nueve encuentros-, del Sevilla FC en LaLiga, en un partido en el que los de Nervión dominaron a su rival durante prácticamente todo el choque, pero la buena actuación de Unai Simón en la primera parte y la falta de precisión en la segunda evitaron dejar tres nuevos puntos en el feudo local. Dispuso de buenas oportunidades el conjunto sevillista en los primeros compases que el guardameta visitante se encargó de desbaratar, permitiendo a su equipo mantenerse con vida hasta el último minuto del tiempo reglamentario, donde Iñaki Williams desarmó a un Sevilla FC volcado en busca del tanto. 

Transcurrió una primera mitad donde el Sevilla FC pudo marcharse, con varias ocasiones para hacerlo, por delante en el luminoso del Sánchez-Pizjuán. Los blanquirrojos dominaron territorialmente y con la posesión de balón a los bilbaínos durante muchos minutos del primer compás, viviendo por momentos y durante mucho rato en la zona de peligro para los de Marcelino. La primera oportunidad la tuvo Ocampos, quien llegó muy forzado a rematar un centro de Suso desde la derecha. Algo más clara fue la siguiente, para Rakitic, que enganchaba sin botar con la zurda un pase de Navas y se marchaba desviado por la izquierda de Unai Simón, que no hubiese podido hacer nada si el esférico hubiese ido más cercano a su palo.

Unai Simón evitó el tanto sevillista en la primera mitad en dos ocasiones muy claras de En-Nesyri, un cabezazo y un disparo raso

Precisamente el arquero vasco se empezaría a convertir en el salvador de su equipo, desbaratando las dos más meridianas para los sevillistas, ambas para En-Nesyri, una de un potente cabezazo abajo y otra de un disparo dentro del área, sendas en centros de Acuña, evitando en ambas el gol el portero visitante. Casi sin notoriedad hasta que Gil Manzano decretó la marcha a vestuarios, el Athletic Club intentó por momentos zafarse del dominio nervionense y llevar peligro a los dominios de Bono, algo que apenas consiguieron a excepción de un par de balones colgados en jugadas de falta. El Sevilla FC contó con una más para haber abierto el marcador, pero la buena combinación entre varios atacantes blanquirrojos no logró acabarse con un lanzamiento entre En-Nesyri y Suso.

La segunda parte comenzó con el Athletic Club algo mejor plantado sobre sus dominios, evitando la superioridad con la que los de julen Lopetegui habían tenido con anterioridad. Pese a que no llegaban a inquietar a Bono, los rojiblancos sí lograron detener el ataque sevillista y neutralizar con mayor certeza las internadas de Jesús Navas y de Acuña, que fueron muchas durante la primera mitad. Asier Villalibre se deshizo de Koundé y disparó cruzado sobre el guardameta marroquí del Sevilla FC en la única intimidación vasca en los primeros veinte minutos de la reanudación. Por parte local eran Ocampos, con una chilena desviada, y Rakitic, chutando alto, los que lo intentaban.

El Athletic encontró su única opción en una contra con el Sevilla FC completamente volcado buscando el gol

Comenzó, pasado el minuto 75, a buscar la diana de manera muy insistente el Sevilla FC, encerrando por completo al Athletic en su campo y dominando por completo la posesión del esférico. Lopetegui introducía permutas en su plantel y los de Nervión vivían de manera permanente y constante en césped bilbaíno. Acuña probó fortuna con un buen disparo desde la frontal, desviado una vez más por Unai Simón. Los sevillistas insistían con el corazón, pero las piernas comenzaban a faltar después de muchos esfuerzos para lograr adelantarse en el marcador. Con prácticamente todo el equipo volcado arriba, llegó el mazazo en forma de gol del Athletic. Una contra muy bien llevada por Sancet, prácticamente en uno contra uno ante Fernando, dejaba solo a Iñaki Williams, que había entrado en la segunda mitad, que batía a la perfección a Bono ante su salida. 

Ahí acabaron las aspiraciones en el choque de un Sevilla FC que las tuvo muy claras en la primera mitad y que murió intentándolo en el área bilbaína, sabedor de la importancia de los tres puntos para el devenir de las siguientes jornadas. Los hispalenses visitarán el próximo domingo al Real Madrid en Valdebebas, en la que será la trigésima quinta jornada de LaLiga. 

FICHA DEL ENCUENTRO

0. SEVILLA FC: Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos (Óliver Torres, minuto 84), Acuña, Fernando, Rakitic (Jordán, minuto 67), Papu Gómez (Óscar, minuto 84), Suso (De Jong, minuto 67), Ocampos y En-Nesyri (Franco Vázquez, minuto 80).

1. ATHLETIC CLUB: Unai Simón, De Marcos (Lekue, minuto 69), Núñez, Yeray, Balenziaga, Vencedor, Vesga, Berenguer (Nico Williams, minuto 62), Morcillo (Ibai Gómez, minuto 62), Raúl García (Sancet, minuto 13) y Villalibre (Iñaki Williams, minuto 69).

GOLES: 0-1 Iñaki Williams, minuto 89. 

ÁRBITRO: Gil Manzano, comité extremeño. Amarilla para Diego Carlos. 

Departamento de Comunicación