Imagen
Previa del encuentro entre el Sevilla FC y el Athletic Club
Previa

ANTE EL ATHLETIC CLUB, EL 34º DÍA DE LA VERDAD

03/05/2021
Entradilla
Sin opciones de recortar puntos con respecto a los tres primeros clasificados, el Sevilla FC busca la sexta victoria consecutiva para mantener las distancias en la tabla
Cuerpo Superior

Contaba con la ventaja de saber todos los resultados antes de jugar su partido. El Sevilla FC sabe que ninguno de sus tres antecesores en la clasificación ha cedido, por lo que toca sumar la sexta victoria consecutiva para mantener las cosas tal y como estaban en la fecha anterior. El equipo de Julen Lopetegui repite en casa tras la victoria del pasado fin de semana ante el Granada CF y lo hace ante un Athletic Club que viene de perder dos finales de Copa y de empatar en su feudo ante el Real Valladolid, pero aún con los ecos de su sonada victoria de hace apenas ocho días en San Mamés ante el todavía líder, el Atlético de Madrid.

En la actualidad deportiva sevillista, la principal duda es el estado físico de Jules Koundé, que sigue entre algodones tras sufrir algunas molestias durante la semana. Julen Lopetegui, como suele ser habitual, no despejó ninguna duda en la rueda de prensa del día de ayer y habrá que esperar a la convocatoria para intuir un poco mejor qué puede ocurrir con el zaguero galo. También está por ver si el guardameta Tomás Vaclík regresa entre los citados tras quedarse fuera por lesión en los duelos precedentes. Hay que recordar además que tanto Jesús Navas como Koundé y Acuña están apercibidos, por lo que si ven una amarilla esta noche no podrán estar en Valdebebas.

Navas, Koundé y Acuña están apercibidos de sanción en el conjunto sevillista

Enfrente estará un Athletic Club siempre competitivo de la mano de Marcelino, pero que tras alzarse con la Supercopa de Europa a principios de año, ha sufrido un doble varapalo copero en el mismo escenario en el que levantó ese título, el Estadio de La Cartuja. Y es que se trata nada menos que del sexto partido oficial que afrontan los vizcaínos en Sevilla en lo que va de temporada. Tras visitar Heliópolis en LaLiga y la Copa y las tres finales en La Cartuja, ahora toca Nervión, ante un Sevilla ante el que ya se ha medido en la primera vuelta en Bilbao y en el doble amistoso de pretemporada en San Pedro del Pinatar. En cuanto a las opciones clasificatorias rojiblancas, el Athletic busca tres puntos que les impidan descartar ya virtualmente la séptima plaza.

Marcelino no podrá contar por lesión con Muniain, Yuri, Oier, Capa ni Nolaskoain. El Athletic, que aún no ha ofrecido su lista de convocados, viaja a la capital andaluza esta misma mañana de lunes. En cuanto al colegiado, el Comité Técnico de Árbitros ha seleccionado al extremeño Jesús Gil Manzano para este duelo. Con él, el Sevilla acumula esta temporada los empates a domicilio ante el Barcelona y en casa ante el Valladolid, así como la reciente victoria en Nervión ante el Atlético. Al Athletic le pitó la final de la Supercopa en La Cartuja además de la ida de la semifinal copera ante el Levante (1-1) y las derrotas ligueras ante el Real Madrid y el Atlético, ambas a domicilio.