Imagen
Femenino

1-0: EL FEMENINO SE REENCUENTRA CON LA VICTORIA TRAS EL TRIUNFO POR LA MÍNIMA ANTE EL GRANADA CF

12/11/2023
Entradilla
Un golazo de Martín-Prieto pasada la hora de juego dio el triunfo a las de Cristian Toro, que lo masticaron siendo superiores desde el inicio
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino ha logrado vencer al Granada CF por la mínima (1-0). Las de Cristian Toro, que fueron superiores durante gran parte del encuentro, pero que supieron sufrir durante otros tramos del mismo, se reencuentran así con una victoria que se antojaba balsámica para afrontar un nuevo tramo de competición exigente en este mes de noviembre.

En la primera mitad, fue el conjunto sevillista el que dominó en el juego y en las ocasiones, pero no contó con el acierto deseado. Primeramente fue Pamela González quien probó fortuna y posteriormente Amanda Sampedro al cuarto de hora de juego.  A partir de ese momento, el cuadro nazarí buscó dar un paso adelante, pero tampoco creo peligro sobre la portería de Sullastres. Lo siguió intentando el equipo local con varias internadas de Toni Payne buscando conectar con la referencia de Martín-Prieto, pero el marcador no se movió antes del descanso.

Ya en la segunda mitad, ambos equipos buscaban sus opciones, también moviendo fichas desde el banquillo. Lamesa introdujo en el campo a Edna Imade, una de las jugadoras más peligrosas del rival que desde su ingreso en el terreno de juego se mostró como una amenaza sobre la portería de Sullastres y las sevillistas buscaron seguir construyendo en el juego con la entrada de Cahynová en el centro del campo y un poco más de frescura también en banda con Rosa Oterrmín

Portería a cero e insistencia final para lograr un importante triunfo en el Estadio Jesús Navas

Eso sí, pasada la hora de juego y tras jugada personal de Martín-Prieto por el costado izquierdo, la delantera sevillana se fabricó un gran disparo que llegó a tocar la guardameta Sandra Torres, pero que entró de forma magistral para hacer el primer tanto del encuentro, un gol que daría respiro a las de Toro aunque quedaba toddavía un mundo en el encuentro. Finalmente el marcador no se movió para los intereses sevillistas, haciendo valer el gol de la designada como mejor jugadora del encuentro y con la importancia que también supone la portería a cero para Esther Sullastres.

Con este triunfo, el primer equipo femenino sevillista toma aire para encarar de buen modo una nueva semana de competición, con nueve puntos ya en el casillero y con la visita a la Real Sociedad como próximo objetivo, en un partido fijado para las 16.00 horas del sábado, día 18.  

FICHA DEL ENCUENTRO

1. SEVILLA FC: Sullastres; Débora García, Eva LLamas, Teresa (Diana Gomes, 90'), Lucía Rodríguez (Rosa Otermín, 59'); Maria Pérez (Cahynová, 59'), Pamela González, Amanda Sampedro (Arola Aparicio, 90'); Inma Gabarro, Payne (Gemma, 84') y Martín-Prieto. 

0. GRANADA CF: Sandra; Alba Pérez (Laura Pérez, 74'), Marta Carrasco, Postigo, Esther; Alicia, Ari Mingueza (Ornella, 54'), Lucía; Lauri (Andrea Gómez, 90+3'), Naima (Edna Imade, 54') y Carlota Suárez (Natalia Fernández, 74').

GOLES: 1-0: Martín-Prieto (min. 68').

ÁRBITRA: Beatriz Cuesta Arribas (comité gallego). Amonestó a la sevillista Martín-Prieto y a las visitantes Marta Carrasco y Lucía Martínez.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga F, disputada en el Estadio Jesús Navas ante 410 espectadores.