Imagen
Crónica

3-1: UNA EXCELSA PRIMERA MEDIA HORA ENCARRILÓ UNA NUEVA VICTORIA EN EL SÁNCHEZ-PIZJUÁN

22/09/2021
Entradilla
Papu Gómez, Lato en propia meta y Rafa Mir pusieron el 3-0 en el ecuador de la primera parte, dejando sentenciado el triunfo
Cuerpo Superior

Nueva victoria del Sevilla FC en LaLiga y en su estadio, después de un partido ante el Valencia CF en el que la primera media hora bastó a los hispalenses para dejar sentenciado el choque. Con una presión alta, salida de la misma al primer toque y muchísima verticalidad, el Sevilla FC se llevó por delante al conjunto de Bordalás, que en el minuto 3 ya veia como el Papu Gómez batía a Mamardashvili. Lato en propia meta y Rafa Mir redondeaban la goleada que solo se vio ligeramente empañada con el gol de Diego Carlos en propia meta, pero que no produjo ninguna reacción motivadora visitante merced al buen hacer sevillista durante el resto de la contienda. 

Primera mitad absolutamente desatada del Sevilla FC en el Sánchez-Pizjuán, donde únicamente el infortunio de un despeje de Diego Carlos a tiro de Lato, que acabó en gol en propia meta, descolocó mínimamente a un plantel blanquirrojo que marchaba en cohete desde el saque inicial y que goleaba por tres tantos a cero. En el minuto 3 ya ganaba con un gol del Papu Gómez tras una combinación de solo tres toques con sabor argentino: Montiel, Lamela y el propio Papu, que batía desde la frontal a Mamardashvili. Poco después, en el 15, un centro de Montiel, golpeaba en Lato, se envenenaba en su bote y despistaba al guardameta georgiano, que se quedaba a media salida y veía cómo el esférico se le colaba por alto.

Cuerpo Inferior

El Sevilla FC arrasó al Valencia CF en la primera media hora de juego con tres tantos de Papu Gómez, Lato en propia meta y Rafa Mir

El vendaval sevillista no pararía ahí. A la media hora de juego sería Rafa Mir, aprovechando una magnifica asistencia en profundidad de Fernando, quien superaría en carrera a Alderete y levantaba con un sutil toque la pelota en el uno contra uno ante Mamardashvili, completando un maravilloso tanto de vaselina y estrenándose, al fin, como goleador nervionense. Absoluta locura en las gradas del Sánchez-Pizjuán, que levantaron al equipo rápidamente después de ver cómo Diego Carlos desviaba a las mallas de Bono un lanzamiento de Lato, prácticamente en el primer acercamiento valencianista a los dominios del marroquí. 

La segunda parte arrancó con cambios por parte de Bordalás, que buscaba acercar a su plantel al luminoso de Nervión tras unos primeros cuarenta y cinco minutos de total dominio blanquirrojo. Foulquier, en una buena combinación por banda derecha, se plantó cerca de las inmediaciones de Bono, pero su disparo, flojo, lo atrapó el marroquí sin mayores dificultades. Pudo dejar sentenciado el Sevilla FC completamente el choque en el minuto 60, después de que En-Nesyri, que había saltado al césped pocos segundos antes, rematase a las manos de Mamardashvili un preciso centro de Jesús Navas, ingresado también por Montiel. 

En-Nesyri y el Papu Gómez pudieron ampliar la renta en la segunda mitad en sendos servicios de Jesús Navas

Avanzando el reloj y con los de Lopetegui haciéndose con el control territorial del encuentro merced también a un Valencia que bajaba sus prestaciones físicas, los hispalenses volvieron a tener el remate al duelo. Otra vez Jesús Navas por su banda derecha ponía un caramelo al centro del área pequeña, pero desafortunadamente el Papu Gómez la enganchaba tarde y la mandaba a las nubes de Sevilla. Sin tiempo para más, los blanquirrojos echaron el cerrojo a las últimas ilusiones de los de Bordalás y dejaban tres nuevos puntos en el casillero de LaLiga, once en total ya en este inicio de competición. El sábado, de nuevo en Nervión, ante el RCD Espanyol. 

FICHA TÉCNICA

3. SEVILLA FC: Bono, Montiel (Jesús Navas, minuto 55), Koundé, Diego Carlos, Rekik, Fernando (Gudelj, minuto 74), Jordán (Rakitic, minuto 55), Papu Gómez, Lamela, Ocampos (Delaney, minuto 68) y Rafa Mir (En-Nesyri, minuto 55).

1. VALENCIA CF: Mamardashvili, Foulquier, Paulista, Alderete (Diakhaby, minuto 46), Lato, Wass (Koindredi, minuto 66), Guillamón, Jason (Musah, minuto 46), Duro (Vallejo, minuto 79), Guedes (Marcos André, minuto 66) y Maxi Gómez

GOLES: 1-0 Papu Gómez, minuto 3. 2-0 Lato, propia meta, minuto 15. 3-0 Rafa Mir, minuto 22. 3-1 Diego Carlos, propia meta, minuto 31.

ÁRBITRO: Sánchez Martínez, comité murciano. Amarillas para Lato, Lamela, Alderete, Montiel, Rafa Mir, Lopetegui, Jordán, Diakhaby y Gudelj.