Imagen
Previa del encuentro entre el Sevilla FC y el Valencia CF
Previa

TRES JORNADAS DESPUÉS, NERVIÓN SE REENCUENTRA CON LALIGA ANTE EL COMBATIVO VALENCIA

21/09/2021
Entradilla
Tras visitar consecutivamente a Getafe, Elche y Real Sociedad, el equipo de Lopetegui vuelve al Ramón Sánchez-Pizjuán en el torneo de la regularidad para enfrentarse al equipo de José Bordalás
Cuerpo Superior

Es cierto que solo ha pasado una semana desde el último partido en casa, el del estreno europeo de esta temporada ante el Salzburgo. Sin embargo, para encontrar el último precedente liguero del equipo en el Ramón Sánchez-Pizjuán hay que remontarse probablemente más que nunca, dentro de una temporada ya comenzada. Nada menos que 38 días y tres jornadas como visitante seguidas después, Nervión vuelve a acoger a LaLiga con un auténtico clásico de Primera, un Sevilla-Valencia con las espadas en todo lo alto. Después de tres empates consecutivos y pese a mantenerse invicto aún en lo que va de temporada, el conjunto de Lopetegui buscará recuperar sensaciones y reencontrarse con una victoria que le haga subir peldaños en la tabla y dejar atrás a su rival, incluso con un partido menos.

Julen Lopetegui ha dejado abierta en la rueda de prensa la posibilidad de que Fernando, Suso -que no se ejercitaron este martes- e incluso "algún jugador más" se pierdan la cita por diferentes problemas físicos, y es que el calendario se pone cuesta arriba con otros dos partidos más -ante Espanyol y Wolfsburgo- en menos de una semana. Eso sí, al menos el aspecto estadístico está de cara para los blanquirrojos, que han vencido en los cuatro últimos duelos ante el conjunto che, tres en LaLiga y uno en la Copa del Rey. Tampoco se le da mal a Julen Lopetegui su rival de mañana en el banquillo, un José Bordalás al que le ha derrotado en los cuatro últimos precedentes como técnico del Getafe, con un balance anotador de 9-0.

Las estadísticas recientes son muy favorables frente al Valencia y contra Bordalás

Tampoco será ajeno el propio Bordalás a los problemas físicos en su plantilla. De hecho, hay tres ausencias confirmadas como son Carlos Soler en la medular y tanto Gayá como Correia en ambos laterales. Tampoco podrán ser de la partida el ex-sevillista Cheryshev ni Piccini. Los valencianistas llegan a Sevilla tras su derrota in extremis el pasado domingo en Mestalla ante el Real Madrid. Hasta entonces, en cuatro partidos habían logrado tres triunfos y cedido únicamente un empate en el Nuevo Los Cármenes. Su máximo goleador disponible es Gonçalo Guedes, con dos dianas, pues Carlos Soler se mantiene como el máximo realizador esta temporada con tres dianas.

En el capítulo arbitral, el encargado de dirigir el choque será el murciano José María Sánchez Martínez, con el que ya saben los sevillistas lo que es ganar esta temporada. Lo hicieron en el Coliseum de Getafe en la segunda jornada. El balance total es de 15 partidos, con ocho victorias, dos empates y cinco derrotas. Al Valencia le ha pitado en 13 ocasiones, con cuatro victorias, tres empates y seis derrotas. El último precedente fue la derrota en Mestalla por 2-3 en la 34ª jornada de la pasada liga. El catalán Xavier Estrada Fernández estará en el VAR.