Imagen
El Sevilla FC celebra el tanto de Ocampos al Villarreal CF
Crónica

2-0: EL SEVILLA FC VENCE AL VILLARREAL CF PARA CERRAR DE LA MEJOR MANERA EL PERFECTO AÑO 2020

29/12/2020
Entradilla
Los goles de Ocampos y de En-Nesyri sentenciaron a un Villarreal CF que se topó con un enorme Bono cuando quiso reaccionar
Cuerpo Superior

Importantísimo y sólido triunfo el que ha sumado en la tarde de este martes el Sevilla FC ante un Villarreal CF que visitaba el Ramón Sánchez-Pizjuán con una única derrota en su haber en toda la temporada y que, además, sacaba puntos en el estadio sevillista en las últimas cinco temporadas. Asimismo, con los tantos de Ocampos de penalti en la primera mitad y de En-Nesyri en la segunda, con asistencia del argentino, los de Julen Lopetegui han vuelto a dejar, una vez más, su portería a cero, gracias a una excepcional segunda parte de Bono, que evitó hasta en tres ocasiones la reacción visitante con fabulosas intervenciones. Tres puntos para cerrar el 2020 en puestos de Liga de Campeones y sumando la segunda victoria consecutiva en LaLiga, además del sexto encuentro en total sin caer derrotado. 

Primer tiempo en el que el Sevilla FC se adelantó muy pronto en el marcador, en el minuto siete, merced a un penalti cometido por Foyth por mano que transformaba Ocampos, engañando en el lanzamiento a Asenjo. Antes, Gerard Moreno había disparado alto en el la primera incursión de los amarillos en campo rival. El Villarreal CF se fue al ataque tras el tanto encajado, llegando muy bien por ambas bandas con Peña y Moi Gómez pisando los costados blanquirrojos, aunque sin generar demasiada inquietud a Bono, que no recibió ningún disparo sobre sus palos durante los cuarenta y siete minutos por los que se extendió el choque hasta el descanso.

 

Cuerpo Inferior

Diego Carlos, con un remate de cabeza, obligó a Asenjo a hacer una gran estirada tras un centro de córner de Suso 

Los de Julen Lopetegui fueron poco a poco sacudiéndose el dominio territorial y de posesión del esférico de los de Unai Emery. Así, en la figura de Diego Carlos, primero con su pierna derecha y después de cabeza, ambas tras centros de Suso desde sendos costados del terreno de juego, estuvieron los dos remates con más peligro de los nervionenses después de ponerse por delante en el luminoso. El primero se marchaba desviado sobre el marco de Asenjo y en el segundo tenía que intervenir el guardameta visitante para evitar el segundo gol sevillista. 

La reanudación tuvo el mismo buen sabor de boca para los blanquirrojos. El Villarreal saló decidido a volver a poner una equis en la casilla del choque, pero otra vez en el minuto siete sería el Sevilla FC quien volvería a ver portería y dejaría muy encarrilado el partido. Ocampos, que recuperaba un balón en el centro de campo gracias a su lucha, filtraba entre líneas para En-Nesyri que entendió perfectamente a su compañero y ya ya había echado a correr con anterioridad. El escenario no lo desaprovechó el marroquí, que después de dejar atrás a Albiol y a Pau Torres se plantaba delante de Asenjo y lo batía por bajo con pierna izquierda, poniendo el dos a cero en el marcador del Ramón Sánchez-Pizjuán. 

Bono, tras el 2-0 de En-Nesyri, evitó que el Villarreal CF recortase distancias con dos fabulosas intervenciones 

Ahí pareció morir definitivamente el Villarreal, que entregó el esférico al Sevilla y dejó que pasaran bastantes minutos, fruto también del desgaste físico al que lo estaban llevando los hombres de Julen Lopetegui. No obstante, los amarillos se repusieron del varapalo y volvieron a la carga sobre el marco de Bono, a quien le tocó erigirse en la figura de los de Nervión en esta segunda parte, evitando hasta en tres oportunidades que los de Unai Emery apretasen las tuercas en forma de gol. Primero a Pedraza, a quien el portero sevillista le evitaba una gran acción individual, y luego a Chukwueze, desviando a córner un potente disparo del nigeriano. Bono, además, tendría tiempo para evitar un tanto en propia meta de Fernando en un rechace. 

Munir, dos minutos antes de la triple ocasión de los castellonenses, envió un buen centro de Acuña desde la izquierda por encima de los palos del portero visitante, lo que pudo suponer la sentencia definitiva. Desde las grandes actuaciones de Bono, sin embargo, el Villarreal CF ya no volvió a llevar más peligro sobre el área sevillista, pasando definitivamente el tiempo y sellando los tres puntos para un Sevilla FC que se aúpa al altos cuarto LaLiga con 26 puntos, con dos partidos aún por disputar con respecto al resto. Ya en el 2021, dentro de cuatro días, los blanquirrojos visitarán al Real Betis en el primero de los derbi de la campaña 20/21. 

FICHA DEL ENCUENTRO

2. SEVILLA FC: Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña, Fernando, Jordán (Gudelj, minuto 87), Rakitic (Óliver Torres, minuto 75), Ocampos, Suso (Munir, minuto 62) y En-Nesyri (De Jong, minuto 87)

0. VILLARREAL CF: Asenjo, Rubén Peña, Albiol, Pau Torres, Pedraza, Foyth (Yeremy Pino), Parejo, Trigueros (Bacca, minuto 82), Gerard Moreno, Moi Gómez y Fer Niño (Chukwueze, minuto 62).

GOLES: 1-0 Ocampos, minuto 7 (penalti). 2-0 En-Nesyri, minuto 52.

ÁRBITRO: Soto Grado, comité riojano. Amarillas para Foyth, Fernando, Trigueros, Parejo y Bacca.