Imagen
La previa del Villarreal CF-Sevilla FC
Previa

EL SEVILLA FC VISITA AL VILLARREAL CF CON EL RÉCORD HISTÓRICO DE PUNTOS A TIRO DE VICTORIA

16/05/2021
Entradilla
Los sevillistas lograrían su tope máximo en LaLiga de vencer a los amarillos y situarse con 77 puntos a falta de una fecha liguera por disputar
Cuerpo Superior

Penúltima jornada de LaLiga la que se va a disputar en la tarde de este domingo en el Estadio de la Cerámica de Villarreal a partir de las 18.30 horas, donde el Sevilla FC buscará seguir con la línea de triunfos que encarriló el miércoles pasado frente al Valencia CF en el Sánchez-Pizjuán. En caso de lograr la victoria, los blanquirrojos rebasarían la línea histórica de puntos obtenidos en el campeonato doméstico, nuevo objetivo sevillista y actualmente marcada en 76, sin tener que esperar a la última fecha del torneo recibiendo en casa al Deportivo Alavés.

Así, con 74 puntos en su haber, los de Julen Lopetegui quieren seguir marcando registros importantes para el Sevilla FC. Con el objetivo de la Liga de Campeones certificado hace varias jornadas, y con también matemáticamente descartadas las opciones de continuar peleando por el título, los nervionenses quieren ese récord de puntos y, además, mirar de reojo a lo que haga el FC Barcelona en su encuentro frente al RC Celta. Los hispalenses solo distan en dos puntos en la clasificación de los catalanes, por lo que la tercera plaza de LaLiga es una realidad más que palpable. La última visita del Sevilla FC a La Cerámica se produjo hace poco menos de un año, en uno de los choques tras el confinamiento y la renudación del fútbol, con resultado final de dos a dos.

El Sevilla FC quiere seguir optando a la tercera plaza, mientras que el Villarreal CF busca entrar en puestos de UEFA Europa League

El Villarreal CF, por su parte, recibe al Sevilla FC en medio de una pugna total por los puestos que dan opción a disputar competición europea la próxima temporada. Actualmente en séptima posición, con 55 puntos, los de Unai Emery necesitan sumar de tres en tres en estas dos últimas citas para poder optar a una plaza de UEFA Europa League el curso que viene, pues ahora mismo clasificaría para jugar la Conference League, quedando para la Real Sociedad y para el Real Betis la UEL. Bien es cierto que los de Castellón jugarán próximamente la final de dicha competición y que de ganarla les daría acceso directo a la Liga de Campeones 21/22.

Julen Lopetegui, técnico del Sevilla FC, ha desplazado al territorio valenciano a 23 futbolistas, incluyendo entre ellos a Munir y dejando en la capital hispalense a Joan Jordán, a punto de volver a ser padre. El preparador blanquirrojo, además, destacaba en la rueda de prensa previa que "vamos a enfrentarnos con mucha ilusión a uno de los mejores equipos de LaLiga", apuntando también a que "Emery le ha dado su experiencia y su sello a un equipo con grandes futbolistas".

El partido se disputa este domingo, 16 de mayo, a partir de las 18.30 en el Estadio de la Cerámica, siendo dirigido por el colegiado Cuadra Fernández, del comité balear y estando asistido desde el VAR por Jaime Latre.