Imagen
Imagen del encuentro entre el Sevilla FC y el West Ham United
Crónica

1-0: DERROCHE DE ENERGÍA Y FÚTBOL PARA IRSE CON VENTAJA A LONDRES (VER RESUMEN)

10/03/2022
Entradilla
Munir, tras varios intentos en la primera mitad, logró el ansiado tanto en los primeros compases del segundo periodo a pase de Acuña en jugada de estrategia
Cuerpo Superior

Merecida y trabajadísima victoria del Sevilla FC en la ida de los octavos de final de la UEFA Europa League por uno a cero ante el West Ham. Con un reparto de oportunidades en la primera parte que no abrió el luminoso, los de Julen Lopetegui fueron absolutos dominadores del segundo periodo, donde encerraron a su rival en su área y no dejaron de llegar con peligro hasta el pitido final del colegiado suizo. Pudieron ser más, pero el tanto de Munir en el 60 en una gran acción ensayada con Acuña será con el que los hispalenses vayan a Londres a tratar de rematar su pase a cuartos de final de la competición. Ocampos, que vio la amarilla, se perderá la cita en Inglaterra. 

Transcurrió una primera mitad en el Sánchez-Pizjuán de intercambio de ocasiones para ambos equipos y en momentos puntuales del choque, al principio y llegados a la media hora, con el resto de los minutos tratando los dos conjuntos de controlar el centro del campo y la posesión. Antes del comienzo, un nuevo contratiempo para Lopetegui, pues tenía que dar entrada a Munir por una indisposición en el calentamiento de Rakitic. La primera la tendría el propio Munir, de cabeza, tras un buen centro de Tecatito, pero no conectaba con la portería de Areola.

Munir y Vlasic, al que Bono realizó dos grandes paradas, tuvieron la más claras en la primera mitad

También el ariete marroquí fue protagonista en el 27, después de un gran balón filtrado por Acuña que remataba a la derecha del arquero francés del West Ham. Entre esta última de Munir, fue Vlasic para los visitantes quien pudo poner en ventaja a los suyos en un par de ocasiones, desbaratándolas las dos un inconmensurable Bono, que evitaba el gol del croata primero a bocajarro en el área pequeña y posteriormente con un chut raso ajustado a su palo izquierdo. Dos cabezazos más de En-Nesyri, sin excesivo peligro, pusieron el punto final a un primer tiempo igualado en Nervión.

La segunda parte arrancó con un buen disparo lejano de Soucek que despejó sin complicaciones un muy seguro Bono. Un nuevo cabezazo de En-Nesyri era atrapado en el centro por Areola, pero los blanquirrojos se soltaban más en campo rival y empezaban a controlar en ambos terrenos de juego. Dicho y hecho. Una falta, prácticamente un córner, puso a los sevillistas por delante. La estrategia magnífica de Acuña, que le puso un esférico medido a la bota derecha a Munir hizo, esta vez sí, que el marroquí la colocase dentro del arco de Areola, desatando la locura en el Sánchez-Pizjuán. No cesó ahí el plantel de Lopetegui, que veía tocado a los de Moyes, y a Tecatito le evitaba el segundo Dawson yendo al suelo en su disparo.

Ocampos pudo ampliar la renta que inauguró Munir y acto seguido Jesús Navas evitó casi bajo palos el empate inglés

Antes de que Jesús Navas, de manera providencial y heroica, salvase el empate tirándose al suelo en un balón que solo tenía que empujar Fornals, Ocampos chutó desviado a la izquierda de Areola, en la enésima llegada hispalense al área inglesa en la segunda mitad. Buena noticia en el aspecto médico fue la vuelta de Anthony Martial, que sustituyó al goleador Munir y dispuso de los últimos veinte minutos de juego. Ocampos, a seis del final, volvió a probar fortuna en una acción individual dentro del área, pero el argentino terminaba de encontrar el objetivo del tanto. Los ingleses, por su parte, trataban de contener las llegadas blanquirrojas y conservar, al menos, esa derrota por la mínima para la vuelta.

El partido finalizó con el Sevilla FC buscando hasta el último segundo un nuevo gol que ampliase la renta, pero sabiendo conservar también la magnífica ventaja que se llevará a las Islas Británicas. La mala noticia para el viaje a Londres, la amarilla para Lucas Ocampos, que no podrá disputar por sanción el choque la semana que viene. 

FICHA TÉCNICA

1. SEVILLA FC: Bono, Jesús Navas, Gudelj, Koundé, Acuña, Jordán, Ó. Torres, Tecatito (Augustinsson, minuto 87), Ocampos, Munir (Martial, minuto 74) y En-Nesyri (Rafa Mir, minuto 90).

0. WEST HAM UNITED: Areola, Johnson, Dawson, Zouma, Crosswell, Rice, Soucek, Lanzini (Noble, minuto 82), Fornals (Masuaku, minuto 94), Vlasic (Benrahma, minuto 66) y Antonio.

GOLES: 1-0 Munir, minuto 60.

ÁRBITRO: Sandro Schaerer. Amarillas para Zouma, Lanzini, Ocampos y Jordán.