Ya sabían Lopetegui y los suyos lo que supone siempre medirse al pegajoso Getafe, pero posiblemente no podían imaginar un guión como el que se vivió esta noche en el Sánchez-Pizjuán. Aunque el final acabó siendo feliz en cuanto a resultado y puntos, tocó lidiar con la frustración que supuso primero el gol anulado sin mucha explicación a Ocampos en la primera parte y la posterior lesión del argentino, que sufrió una durísima entrada que si no llega a ser por el VAR no habría sido señalada ni como falta. Pero el Sevilla tiró de raza y acabó tumbando a un Getafe en inferioridad. Valieron los goles de Munir, Papu Gómez y En-Nesyri para sumar la séptima victoria seguida y seguir hablando de tú a tú a Madrid y Barcelona.
Se esperaba a un Getafe bien situado que complicara la construcción de juego sevillista, pero los de Lopetegui no tardaron en hacerse con el mando de un partido que, eso sí, se preveía a fuego lento. A los tres minutos tuvo la primera Suso, con uno de sus característicos remates desde el pico del área que logró tapar Rubén. Poco después era Ocampos, tras un córner botado al primer palo, el que intentó el recurso del tacón para sorprender, aunque su disparo se marchó al lateral de la red. Hubo que esperar casi al ecuador del primer acto para ver el primer acercamiento getafense, un centro de Damián que cabeceó Maksimovic cerca de la portería de Bono.
El Sevilla mereció irse al descanso por delante, pero le tocó remar en el segundo tiempo
Pareció entonces abrirse el partido y el Sevilla encontró más huecos en la línea de tres cuartos. Con mucho peligro en cada una de sus incorporaciones al ataque, Koundé lanzó una contra que acabó con un disparo desde fuera del área de Ocampos que salió demasiado centrado. Justo un minuto antes el argentino cabeceó fuera con todo a favor un centro de Óliver, pero sin duda la más clara para el albiceleste estaba por llegar. Fue a diez para el descanso, con un centro apurado de Jordán que logra tocar Rubén y la deja muerta para el propio Ocampos, que remata sin oposición y hace el primero.