Imagen
La previa del Sevilla FC-Getafe CF
Previa

EL SEVILLA FC BUSCA SU SÉPTIMA VICTORIA CONSECUTIVA EN LA VISITA AL SÁNCHEZ-PIZJUÁN DEL GETAFE CF

06/02/2021
Entradilla
Los sevillistas han sumado 23 de los últimos 30 puntos ligueros y quieren la cuarta victoria consecutiva en el campeonato doméstico
Cuerpo Superior

Llega una nueva jornada liguera para el Sevilla FC después de haber accedido el pasado martes a las semifinales de la Copa del Rey ante la UD Almería, y conociendo ya que el FC Barcelona será el rival de los blanquirrojos en la penúltima ronda, a doble partido, del torneo del K.O. Antes de arrancar esa eliminatoria, la próxima semana, llega al Ramón Sánchez-Pizjuán el Getafe CF, donde ambos planteles van a afrontar la vigesimoprimera fecha de LaLiga, una menos de las celebradas hasta la fecha del campeonato doméstico. 

El Sevilla FC recibe al conjunto del sur de Madrid en la cuarta posición liguera, con 39 puntos, y en un estado de forma excelente. Los nervionenses acumulan hasta seis victorias consecutivas, con tres triunfos en la Copa del Rey y otras tantas en LaLiga, donde cayó por última vez el 12 de enero frente al Atlético de Madrid. Además, remontándose atrás, los hispalenses suman veintitrés puntos en los últimos diez choques ligueros jugados, cediendo solamente dos empates y un partido perdido. Precisamente, tras caer ante el Real Madrid a principios de diciembre, los de Julen Lopetegui arrancaban esta serie mencionada ante el Getafe CF.

Lopetegui no podrá contar por sanción de tarjetas amarillas con Rakitic, mientras que Bordalás, lo propio, con Arambarri

Por su parte, los azulones llega al Sánchez-Pizjuán situados en la duodécima plaza de la tabla clasificatoria, con un total de 24 puntos. Los de José Bordalás se medirán al Sevilla FC después de dos partidos sin vencer, con un empate a cero en la última jornada ante el Deportivo Alavés perdiendo por cinco tantos a uno en su visita a San Mamés. El preparador getafense no podrá contar con uno de sus habituales titulares en el centro del campo, el uruguayo Marco Arambarri, que cumplirá sanción por acumulación de tarjetas amarillas. De la misma manera, por lesión, estará ausente el delantero Unal.

El técnico sevillista, Julen Lopetegui, destacaba ayer en la rueda de prensa previa al encuentro que el Getafe CF "compite fantásticamente tal y como ellos entienden el juego", además de resaltar que "están en buena línea fuera de casa, lo de Bilbao fue un accidente y espero un rival duro". El entrenador vasco, de su lado, no podrá contar con Marcos Acuña, del que ya destacó que desgraciadamente estará un buen tiempo fuera de los terrenos de juego, además de Óscar, también lesionado y Rakitic, que vio la quinta amarilla en Éibar y cumplirá ciclo.

El partido se disputa este sábado, 6 de febrero, a las 21.00 horas en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, siendo dirigido por el colegiado Martínez Munuera, del comité valenciano, y asistido desde el VAR por González González.